Los impresionantes 15 primeros minutos de Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake Trailer Jill

Uno de los mejores elementos de Resident Evil 3 Remake es su arranque. Del mismo modo que el remake de la segunda parte contenía un nuevo prólogo, en la gasolinera, RE3 nos sorprende con un inicio espectacular, que consigue mantener un tono trepidante, y además recrea perfectamente la aparición de Nemesis y el despertar de Jill en su apartamento. Evidentemente el siguiente vídeo contiene "spoilers" sobre la historia del juego, así que no lo veáis a menos que queráis arruinaros uno de los momentos más intensos del juego. 

El vídeo se compone de la intro de Resident Evil 3 Remake, con imágenes en tiempo real, en que se hace referencia a la pandemia del virus que ha asolado las calles de Raccoon City. Después comienza el juego propiamente dicho, con Jill despertándose en un apartamento tras los acontecimientos de la mansión Spencer (algo que no aparecía en el Resident Evil 3 original de 1999) y con la llegada de Nemesis (que sí estaba). 

El prólogo del remake de Resident Evil 3 se completa con una secuencia de juego en primera persona que nos recuerda al desarrollo de Resident Evil 7 Biohazard (realizado también con el motor gráfico RE Engine).

Análisis de Resident Evil 3 Remake

Durante estas primeras secuencias de juego nos reencontramos con otro de los supervivientes del primer juego, Brad Vickers, uno de los miembros de los STARS, y además tenemos un tutorial con los controles básicos del juego. 

Este prólogo termina con la llegada de Jill Valentine a las instalaciones del metro, y su encuentro con los miembros de la UBCS (Umbrella Biohazard Countermeasure Service) entre los que se encuentra Carlos Oliveira, a quien podremos controlar más adelante en el juego. 

Y además