Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch

Dragon Ball FighterZ - Goku y Vegeta (base)
Os traemos nuestras impresiones de Dragon Ball FighterZ en Nintendo Switch tras jugar durante la Gamescom 2018, la gran feria de videojuegos de Europa y la segunda mayor del mundo.

Dragon Ball FighterZ fue uno de los juegos de 2017 sin haberse lanzado. El título de Arc System Works se presentó por todo lo alto en la conferencia de Microsoft en el E3 de 2017, y desde el primer momento, la comunidad de los juegos de lucha y, sobre todo, la de Dragon Ball, se volcaron con el videojuego.

Los fans devoraban cada nueva imagen o vídeo, y el lanzamiento en enero de este año fue un tremendo éxito. Para que os hagáis una idea de hasta dónde llega la fiebre por Dragon Ball FighterZ, en el pasado EVO consiguió ser el juego más seguro de Twitch. Sí, sí, por encima del todopoderoso Fortnite que arrasa en la plataforma. 

Este fue nuestro análisis de Dragon Ball FighterZ en el resto de plataformas

Por eso, el anuncio del lanzamiento de Dragon Ball FighterZ en Switch (algo que se produjo en el E3 de este año, tras unas semanas de rumores) colapsó las redes. Y no, aunque Nintendo no le dio el hueco merecido en su Direct del E3, el lanzamiento de FighterZ en Siwtch tiene su importancia y, por qué no decirlo, despierta la curiosidad ''científica'', ya que se van a juntar uno de los juegos tendencia de 2018 con la más que popular máquina de Nintendo.

Ahora, tras jugar a Dragon Ball FighterZ en Gamescom, vamos con nuestras impresiones. Lo vamos avisando: el juego luce genial, y va a ser un ''must have'' en Nintendo Switch.

Dragon Ball FighterZ en Switch, un port muy digno

Las impresiones de Dragon Ball FighterZ en Switch no serán tan kilométricas como las de Devil May Cry V (juego que también hemos podido probar), y es una buena noticia para todos los fans que querían el juego en la híbrida de la Gran N. 

Y es que, aunque hay diferencias visuales, en Gamescom nos enteramos que estábamos jugando en Switch porque estábamos en el stand de Nintendo... y porque el mando era el Pro de Switch. Si no, no se habría notado que la versión es la de Nintendo Switch, ya que el port es tan similar a las versiones de Xbox One y PS4 que nos hace preguntarnos qué tipo de magia han utilizado para comprimir todos los efectos y detalles de las versiones de sobremesa.

Con los Joy-Con con cruceta de Hori, jugar a FighterZ en Switch será mucho más cómodo

Y sí, los ''gráficos'' no lo son todo, y algo que permite que Dragon Ball FighterZ sea tan espectacular es la tasa de frames por segundo. La versión de Nintendo Switch consigue funcionar a 60 frames por segundo, aunque no de forma tan estable como en las consolas de sobremesa. Y es que, si visualmente las versiones de Xbox One y PS4 ''base'' (no One X o PS4 Pro) son calcadas a la de Switch, el frame-rate es donde vemos las costuras a esta versión.

Puede que se trate de la ''build'' utilizada en el evento, pero la caída de rendimiento en Dragon Ball FighterZ en Switch es evidente, sobre todo cuando hay efectos en pantalla que consumen muchos recursos o si ambos jugadores se ponen a realizar un ataque especial de esos que ''llenan'' la pantalla. Llegados a este punto, en un juego en el que es tan importante mantener un buen frame-time, no estaría de más una opción para anclar el juego en 30 frames por segundo.

Por lo demás, estamos ante el mismo juego, con los mismos personajes, modos (incluso el 3v3) y cambios muy ligeros, pero que se agradecen, como la posibilidad de jugar con un solo Joy-Con. 

Dragon Ball FighterZ

Anime en 6 pulgadas

No hay mucho misterio en las impresiones de Dragon Ball FighterZ en Nintendo Switch. Y es que, si bien es cierto que en otros ports sí hay más cosas que comentar, en esta versión encontramos una traslación virtualmente idéntica a la versión de las otras consolas, pero con el ligero añadido del cambio de control para adaptarlo a los Joy-Con (ay, la ''cruceta'' de los Joy-Con...) y con el cambio de rendimiento.

Queda esperar al 28 de septiembre para poder comprobar qué tal rinde Dragon Ball FighterZ en Nintendo Switch, pero esta primera toma de contacto no nos deja buen sabor de boca en términos de rendimiento. Por lo demás, va a ser fantástico poder llevarnos Dragon Ball FighterZ donde queramos gracias a las posibilidades portátiles de Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.