Logo Hobbyconsolas.com

El increíble (y carísimo) hotel inmersivo de Star Wars en Disney World cierra sus puertas tras solo un año

hotel de Star Wars Star Wars: Galactic Starcruiser

Star Wars Galactic Starcruiser, el increíble hotel inmersivo de Star Wars en Walt Disney World, cerrará sus puertas solo un año y medio tras su apertura.

Disney ha anunciado el último viaje del Halcyon: el hotel-experiencia Star Wars Galactic Starcruiser, en Walt Disney World (Florida) cerrará sus puertas en septiembre de 2023, tras solo año y medio de actividad (abrió en marzo de 2022).

El Galactic Starcruiser era mucho más que un hotel, era una experiencia inmersiva de dos días, con mucho de juego de rol (los visitantes llevan ropa acorde con el mundo de Star Wars) y mucho de teatro (no faltan stormtroopers y personajes de las películas como Kylo Ren, Chewbacca o Rey).

La experiencia de dos días no era para todo el mundo: los precios rondaban 1.200 dólares por persona y noche, y rondando los 6.000 dólares para llevar a toda la familia. Y esa parece ser una de las razones de este cierre.

Según Scott Gustin, reportero especializado en parques temáticos, en su comunicado Disney deja claro que este cierre se debe a una "decisión empresarial", y que de hecho esta experiencia ha recibido las mejores puntuaciones de satisfacción de los visitantes de la historia de Walt Disney World.

Disney se centrará en experiencias "que puedan llegar a más visitantes y fans"

"Esta experiencia boutique premium nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas a una escala más pequeña de 100 habitaciones, y mientras nos preparamos para su viaje final, tomaremos lo que hemos aprendido para crear experiencias futuras que puedan llegar a más de nuestros huéspedes y aficionados.”

Las últimas estancias en el Star Wars Galactic Starcruiser se realizarán entre el 28 y 30 de septiembre

Todavía se podrá reservar para una de sus últimas "funciones" este verano, aunque temporalmente han desactivado las reservas mientras solucionan las devoluciones o cambios de las reservas para fechas posteriores, que serán anuladas o modificadas.

Star Wars Galactic Starcruiser

"Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de nuestros proyectos más creativos y ha sido elogiado por nuestros visitantes y reconocido por establecer un nuevo estándar para la innovación y el entretenimiento inmersivo".

Star Wars Galactic Starcruiser pasará a la historia como una de las mayores innovaciones en la historia de los parques Disney, a una escala nunca antes vista (pese a las malas primeras impresiones, viralizadas en Twitter al sacarse de contexto). 

Pero su precio era tan prohibitivo que muy pocos fans de la saga de George Lucas podrían permitírselo. Con esta experiencia, Disney afirma haber aprendido y se intuye que planearán algo más asequible en el futuro (dentro de lo asequible que es visitar un parque Disney).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.