Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones es el mejor personaje de la historia del cine, según la última encuesta

Mar Rascón Sánchez

Indiana Jones

Personajes carismáticos en la historia del cine hay muchos, pero ninguno como él, Indiana Jones o si lo preferís Dr. Jones Jr. Este personaje creado por George Lucas y Steven Spielberg en los ochenta y ligado para siempre al rostro de Harrison Ford ha conseguido el primer puesto en un ranking realizado por la revista Total Film (a través de Hindustan Times) a más de 8 mil cinéfilos.

Indiana Jones: En busca del arca perdida; Indiana Jones y el Templo Maldito; e Indiana Jones y la última cruzada marcaron para siempre el cine de los años ochenta y a miles de generaciones. El cine de aventuras nunca volvería a ser lo mismo después de la llegada de este profesor de arqueología y aventurero a tiempo parcia. En 2008 el cine lo trajo de nuevo (aunque no igual) en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que muy probablemente no será la última.

La encuesta en la que se valoraban a los 100 mejores personajes de la historia del cine ha coronado a Indiana Jones, pero no es el único personaje de Harrison Ford de la lista. Han Solo, el descarado contrabandista de Star Wars, le sigue muy de cerca, en el tercer puesto.

Indiana Jones - Todos sus juegos

El primer personaje femenino que encontramos en la lista está en la cuarta posición, Ellen Ripley, a quien dio vida Sigourney Weaver hasta en cuatro ocasiones. Entre los 25 primeros también está la Princesa Leia, Sarah Connor o La novia, papel de Uma Thurman en Kill Bill Vol. 1:

  1. Indiana Jones
  2. Batman
  3. Han Solo
  4. Ellen Ripley
  5. James Bond
  6. Travis Bickle (Taxi Driver)
  7. Hannibal Lecter
  8. Gandalf
  9. El Joker
  10. Princesa Leia
  11. Rocky Balboa
  12. Sarah Connor
  13. La novia (Kill Bill Vol. 1 y 2)
  14. Michael Corleone
  15. Jules Winnfield (Pulp Fiction)
  16. Tyler Durden (El club de la lucha)
  17. Maximus Decimus Meridius (Gladiator)
  18. Spider-Man (Trilogía de Sam Raimi con Tobey Maguire)
  19. Harry Potter
  20. R.P. McMurphy (Alguien voló sobre el nido del cuco)
  21. Iron Man
  22. Loki
  23. Darth Vader
  24. Gollum
  25. El nota (El gran Lebowski)

"Los grandes personajes hacen grandes películas: así de simple. Así que ya era hora de realizar otra encuesta para descubrir quién era considerado el mejor personaje de la película de todos los tiempos", comentó el editor de Total Film, Matt Maytum. Sin lugar a dudas todos ellos son de sobra conocidos (y reconocidos), no tenemos acceso a la lista completa, pero ¿crees que debería estar entre los 25 alguno que no vemos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.