Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El fenómeno de Indiana Jones domina la taquilla española, aunque haya llegado el nuevo éxito de Santiago Segura

Indiana Jones y el dial del destino

La última aventura de Harrison Ford puede no tener taquillazos internacionales con los que lidiar, pero sí el último lanzamiento veraniego de Santiago Segura.

A nivel internacional, Indiana Jones y el dial del destino no tiene competencia directa en taquilla hasta mediados de esta semana, cuando llegue Tom Cruise con su moto y su paracaídas a reventar las salas de cine con Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1.

La película, que supone la despedida de Harrison Ford del icónico papel, ha tenido, si acaso, algo de competencia de los estrenos de principios de junio, con filmes como Spider-Man: Cruzando el Multiverso dando sus últimos coletazos en la cartelera.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En España, sin embargo, Indiana Jones y el dial del destino veía la semana pasada una posible amenaza a su hegemonía en taquilla con la llegada de Vacaciones de verano, la película veraniega de Santiago Segura y Leo Harlem que, como viene siendo habitual, ha atraído a muchísimo público a las salas de cine.

No el suficiente, eso sí, como para apear a Indiana Jones de lo más alto del ranking de taquilla, posición que, posiblemente, mantenga hasta este miércoles 12, cuando Tom Cruise lo despeñe por un barranco como si fuese un tren.

Santiago Segura no logra eclipsar la despedida de Indiana Jones

Tal y como recoge Comscore, la llegada de Vacaciones de verano a la cartelera el pasado 6 de julio ha tenido que conformarse con un cómodo segundo lugar en el Top 10 de taquilla.

Indiana Jones y el dial del destino aguanta en la primera posición para hacer justicia a la despedida de Harrison Ford del papel que lo ha acompañado, literalmente, media vida. 

A pesar de que la película de James Mangold resiste en España,  no ha tenido un rendimiento tan óptimo como habrían querido en Lucasfilm. Indiana Jones 5 lleva recaudados 247,9 millones de dólares en todo el mundo.

La llegada de Misión imposible y, poco después, Barbie y Oppenheimer, dificultan que la última película de Harrison Ford como Indiana Jones pueda lograr amortizar esos casi 400 millones de presupuesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.