Logo Hobbyconsolas.com

Xbox apuesta fuerte por los indies: así es la nueva colección de juegos ID@Xbox para Microsoft Store, interfaz y redes sociales

Xbox Indie Selects

Microsoft crea una nueva categoría para dar visibilidad a los juegos de ID@Xbox en la interfaz de sus consolas, redes sociales y en la tienda digital Microsoft Store.

Si hay una compañía de videojuegos que apuesta de verdad por los indies, esa es Xbox. Sí, es cierto que Nintendo tiene el programa Indie World, y Shuhei Yoshida está haciendo grandes progresos como director de PlayStation Indies, pero Microsoft lleva muchos años con su plataforma oficial.

Seguro que la conoces. ID@Xbox es el programa específico de Xbox para el desarrollo, publicación y lanzamiento de montones de indies. De vez en cuando, se celebran eventos con importantes anuncios y demos gratuitas.

Ojo, porque ID@Xbox no solo incluye indies de pequeños estudios, sino también fuertes apuestas como Lies of P, el exitoso soulslike coreano que triunfó el año pasado.

Para seguir apoyando la apuesta de ID@Xbox, Microsoft ha creado un nuevo programa dedicado a los títulos indie, que ya está activo en su tienda digital de juegos, interfaz y redes sociales.

Se trata de Indie Selects, un programa que mostrará los títulos ID@Xbox más interesantes de cada día, semana y mes, siguiendo distintas líneas temáticas.

Así es Indie Selects, la nueva fuerza de ID@Xbox

ID@Xbox

A partir de hoy, los juegos indie apadrinados y apoyados por Xbox tendrán su propia representación en Microsoft Store, la tienda digital de juegos para consolas Xbox y Windows.

De esta forma, gracias al programa Indie Selects, será mucho más fácil localizar estos títulos para comprarlos. Eso sí, no se incluirán los juegos disponibles o que se lancen en Game Pass.

Al entrar en la pestaña de Indie Selects, se mostrarán los indies ID@Xbox de mayor éxito, así como los más recientes, pero también se seguirán distintas líneas temáticas.

Sea of Stars

Por ejemplo, ''juegos para villanos malvados'', ''juegos ideales para amantes de los gatos'', o ''juegos para reír a carcajadas''. Cada semana se mostrará una selección rotativa de juegos indie de Xbox.

Este programa no solo estará activo en Microsoft Store. También aparecerá en la interfaz Xbox, así como en las apps oficiales Xbox, y también en las redes sociales. Se aceptarán sugerencias para nuevas temáticas o selecciones de Indie Selects.

Además, cuando concluya un mes, Xbox lanzará una pequeña selección con los 6 juegos ID@Xbox más llamativos del programa Indie Selects, para dar una mayor visibilidad a la escena indie.

PS5 y Xbox Series X cumplen 3 años: balance

No solo será una gran ventaja para los jugadores, ya que los desarrolladores de estos títulos seleccionados obtendrán un premio digital ''Indie Selects'', así como el sello de aprobación de Xbox.

Sin duda, Indie Selects es una gran iniciativa del programa ID@Xbox, que hasta la fecha ha generado 2500 millones de dólares para los pequeños estudios y desarrolladores independientes. Algunas joyas surgidas de este programa son Tunic, Worldless o Sea of Stars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.