Logo Hobbyconsolas.com

Infinity Ward se expande a Barcelona y anuncia que colaborarán con Digital Legends en juegos de Call of Duty

Call of Duty Modern Warfare 2

Digital Legends, estudio barcelonés que está trabajando en Call of Duty Warzone Mobile,  recibe con los brazos abiertos al nuevo equipo de Infinity Ward en España.

Es imposible entender la historia de Call of Duty sin Infinity Ward. Es verdad que estudios como Treyarch o Sledgehummer también han trabajado en la saga bélica, pero todos recordamos joyas como la trilogía de Modern Warfare, en la generación de PS3 y Xbox 360.

Infinity Ward es puro Call of Duty. Tras su trabajo en COD: Modern Warfare 2 (2022), ahora el estudio está colaborando en el desarrollo de Call of Duty: Warzone Mobile para iOS y Android.

El estudio principal tras Warzone Mobile es Digital Legends, con sede en Barcelona, y parece que sus progresos han gustado especialmente a los directivos de Activision Blizzard.

La noticia es esta: Infinity Ward se expanderá a España... concretamente a Barcelona, a través de Digital Legends. No se trata de una división nueva, ya que algunos miembros de Infinity Ward harán las maletas a la Ciudad Condal.

Así lo ha confirmado Infinity Ward en su página web oficial, en un comunicado donde revelan más detalles de la operación de expansión hacia nuestras fronteras.

Infinity Ward llega a España

Call of Duty Infinite Warfare - Las claves del título de Infinity Ward

En el comunicado oficial, Infinity Ward confirma que expandirán sus equipos hacia Barcelona, sede de Digital Legends, que es el estudio que está desarrollando Call of Duty: Warzone Mobile. De momento es un título que no tiene fecha de lanzamiento.

La compañía asegura que trabajarán codo con codo junto a Digital Legends, prestando apoyo durante el desarrollo de Warzone Mobile, pero también en otros proyectos de Call of Duty.

''Infinity Ward se complace en anunciar que estamos aumentando nuestra presencia en Europa para trabajar junto a nuestros amigos de Digital Legends en su sede de Barcelona. Es un lugar increíble para que reunamos a un equipo de élite de profesionales probados de la industria con experiencia en consolas/PC AAA en un nuevo grupo creativo''.

La unión entre Infinity Ward y Digital Legends podría ir más allá de Call of Duty... al menos, tal y como lo conocemos. Hace un año se filtró la noticia de que Infinity Ward planea un RPG de mundo abierto.

Call of Duty Modern Warfare 2

Nunca se sabe, aunque nos resulta extraño que Call of Duty se convierta en un RPG. Digital Legends se muestra agradecida por la noticia, ya que desde que se unieron a Activision han duplicado su plantilla.

''Estamos construyendo este nuevo equipo, que aprovechará el increíble talento aquí en España, para enfocarnos exclusivamente en crear arte de calidad de próxima generación líder en la industria para la franquicia'', dice Riccard Linde, Director de Arte y Tecnología en Infinity Ward.

Una gran noticia para Call of Duty, que ahora se impregnará del talento español y el tono mediterráneo que tanto nos gusta. Recordemos que estamos en la etapa 2.0. para la saga.

realme 9 Pro+, análisis y opinión

''No podríamos estar más emocionados de trabajar junto a este nuevo equipo, pero también esperamos la polinización cruzada de ideas creativas y la creación de activos de vanguardia con nuestros amigos de Infinity Ward'', dice Xavier Carrillo, director de Digital Legends.

¿Qué nos deparará la unión de Infinity Ward y Digital Legends? Habrá que esperar para saberlo, pero todo apunta a que Call of Duty: Warzone Mobile no es la única novedad que preparan ambos estudios para 2024... y más allá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.