Logo Hobbyconsolas.com

Los ingenieros de Nintendo sugieren que el drift de los Joy-Con no puede ser arreglado en una reciente entrevista

Joy-Con Nintendo Switch

El problema del drift de los Joy-Con prodría no tener una solución, ni con la llegada del modelo Switch OLED. Los ingenieros de Nintendo lo han sugerido.

Uno de los mayores problemas que padece Nintendo Switch es la ya famosa deriva de los Joy-Con. También apodada "drift" este fallo ha dado muchos dolores de cabeza a los jugadores.

Que un personaje se mueva sin aparente contacto con el joystick del mando es un incordio y algo que ha dado más de un problema a Nintendo debido a que no se ha llegado a solucionar.

Ahora, con el lanzamiento del modelo Nintendo Switch OLED, muchos se preguntan si esta consola padecerá problemas de drift como en anteriores versiones, ya que incorpora los mismos mandos.

En un nuevo Ask de Developer, la sección de entrevistas heredera del formato Iwata Asks, se ha estado hablando sobre las mejoras de los Joy-Con y de como la gran N trabaja siempre en ello.

En esta ocasión, Ko Shiota y Toru Yamashita, desarrolladores de Nintendo, indicaban que se trabajan en mejoras desde el lanzamiento de la consola y que se han añadido a lo largo del tiempo.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Hemos seguido realizando mejoras que pueden no siempre ser visibles. Entre otras cosas, las partes del stick analógico se han mejorado continuamente desde el lanzamiento y todavía estamos trabajando en mejoras. 

Cuando se confirman los efectos de nuestras mejoras, los incorporamos de inmediato a los mandos Joy-Con que se incluyen con la consola, Nintendo Switch Lite, y los que se venden individualmente, que se fabricaron en ese momento.

Estos son los mejores juegos de Nintendo Switch que puedes jugar

No obstante, también se hablaba sobre el desgaste de los propios Joy-Con. Shiota indicaba que este desgaste es inevitable, por lo que parece sugerir que no se tiene un solución contra el drift.

A modo de simil, el ingeniero comentaba: los neumáticos de los automóviles se desgastan a medida que el automóvil se mueve, ya que están en constante fricción con el suelo para girar.

Esperemos que estos problemas se presenten con la menor frecuencia posible. Hoy llega a las tiendas Nintendo Switch OLED, un modelo que añade unas cuantas mejoras sobre el modelo estándar y que podéis conocer en profundidad en nuestro análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.