Nintendo Switch Oled tendrá los mismos Joy-Con que los modelos actuales, con todo lo que eso conlleva

Nintendo Switch OLED

El modelo Oled de Nintendo Switch puede que sea nuevo en algunos aspectos, pero en los Joy-Con todo será más de lo mismo.

Nintendo Switch Oled se presentó hace poco menos de dos días, pero poco a poco se van conociendo más detalles. Por ejemplo, los Joy-Con no cambiarán y serán los mismos que los modelos actuales.

Eso quiere decir que todo será para bien y para mal, por un lado se podrán intercambiar a placer entre modelos como el dock. Por otro, los problemas y errores tipo Joy-Con drift seguirán estando presentes.

VIDEO

Así es Switch OLED, SIN más potencia, pero con MEJOR pantalla

Un representante de Nintendo ha confirmado esto mismo a GameSpot, añadiendo un mensaje con el que espera todo esté aclarado. Aunque no se necesita mucho para comprenderlo, ya que la definició per se lo deja todo cristalino.

"La configuración y funcionalidad de los mandos Joy-Con no ha cambiado con el sistema Nintendo Switch (modelo Oled)", decía el representante de la compañía. Por ello, todo lo que se conoce de los mandos seguirá igual que hasta ahora.

"La configuración y funcionalidad es la misma que los mandos Joy-Con para los sistemas Nintendo Switch". La cantidad de usuarios con quejas sobre el drift de los Joy-Con se cuenta por decenas de miles.

Un número que no para de aumentar, puesto que a medida que las consolas siguen vendiendo, más y más usuarios se ven afectados por este problema. La deriva del stick de los Joy-Con es un problema por el cual se detecta movimiento sin tocar el mando.

Nintendo Switch OLED

El actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se disculpó por el drift en 2020, aunque es algo que no se ha solucionado. Es más, el problema sigue generando más y más demandas ante la compañía por ello.

Nintendo Switch Oled se venderá por 349,99€ y tendrá una pantalla de 7'', 64GB de almacenamiento interno, audio mejorado y un dock con puerto ethernet; entre otras cosas.

Nintendo argumenta que el Joy-Con drift "no es un problema real o no ha causado inconvenientes a nadie"

Se pondrá a la venta el próximo 8 de octubre y, aunque muchos usuarios esperasen la rumoreada Nintendo Swith Pro, eso no parece que vaya a ocurrir.

Fuente: GameSpot

Y además