Logo Hobbyconsolas.com

Electronic Arts decide no llevarse más ingresos netos por Immortals of Aveum y pasarán a ser de Ascendant Studios

Immortals of Aveum

Immortals of Aveum llega a los servicios de suscripción en ambas consolas por todo lo alto, ya que ahora Ascendant Studios pasa a controlar el 100% de sus ingresos netos.

Immortals of Aveum en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S sigue disponible por separado o con una suscripción a PS Plus y/o Game Pass, pero sus ventas dejan de dividirse entre EA y Ascendant.

Recordemos que tras rumorearse, el juego de Ascendant Studios aterrizaba en los juegos incluidos con PlayStation Plus en abril de 2024 y desde hace unos días en el Ultimate con EA Play.

Y esto ha servido a Electronic Arts para anunciar que derivan todas las ventas netas del juego a su desarrolladora, aunque muchos pueden cuestionarlo ahora que se juega pagando solo el servicio.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Tal y como comunicaron en una publicación de su blog al compartir el futuro de su IP y debut en Xbox Game Pass y EA Play, la desarrolladora deja clara su nueva posición para con las ventas.

Parece que EA Games no se lleva más partes en las ventas, aunque Ascendant Studios -como dicen en Game Developer- seguirá debiendo cuotas de plataforma a Steam y PlayStation Store.

"En un futuro próximo, el 100% de los beneficios netos por las compras de Immortals of Aveum van a ir directamente a nuestro estudio", dejaba comunicado la propia compañía.

"Si obtienes el juego a precio completo o en rebaja, recomiendas a un amigo que lo pruebe, publicas contenido en RR. SS. o dejas una reseña, todo irá directamente a apoyar a nuestro estudio.

Y nos ayudará a crear más juegos en el futuro. Tu apoyo es muy importante". Ahora bien, ¿cómo? Recordemos que se despidieron al 45% de los trabajadores días después de lanzar el juego.

Y eso no es todo, porque Ascendant Studios también cesaba en abril los contratos a la mayoría de sus empleados. Puede que hagan contrataciones en el futuro, pero se desconoce los trabajadores que restan.

¿Cómo le irá ahora a las ventas de Immortals of Aveum?

Es rato ver algo así de una editora como EA, quizá Ascendant negociara esto por llevar Immortals of Aveum a PS Plus y Game Pass. En el mismo anuncio, el estudio dijo que IoA se ha jugado por más de 1,3 millones de usuarios.

Esta cifra es de compras y jugadores en ambos servicios: "Chapeau para EA por apadrinar un juego que aporta ideas propias y lo hace con buena factura", decíamos en su análisis.

Ahora que Electronic Arts decide no llevarse más ingresos netos por Immortals of Aveum para que Ascendant Studios manejen el 100%, ¿seguirán adelante con otro juego del estudio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.