Logo Hobbyconsolas.com

Los ingresos de Microsoft crecen un 62% gracias a Activision y Diablo 4, aunque las ventas de consolas Xbox caen un 31% respecto a 2023

Microsoft

La división Xbox crece a nivel de ventas de juegos e ingresos, sobre todo tras la adquisición de Activision Blizzard. Sin embargo, las ventas de consolas se han estancado.

Hay movimientos en las oficinas de Microsoft, tras finalizar el año fiscal 2023-2024 (el pasado 31 de marzo), y encara el inicio del presente ejercicio. La compañía de Redmond ha compartido sus resultados financieros del Q3 del año fiscal 2024.

Podéis verlos en este enlace, como presentación PowerPoint. En general, vienen marcados por la consolidación del acuerdo con Activision Blizzard + King, concretado el pasado mes de octubre.

Lo cierto es que hay buenas y malas noticias. Además, se observa una tendencia positiva en un ámbito (como ya apuntaban anteriores resultados), pero también continuidad en el mayor problema que tiene Xbox en estos momentos.

Sobre el papel, se observa un claro crecimiento en las ventas e ingresos de la división Xbox en Microsoft, que comentaremos más adelante.

Sin embargo, tras un mal año 2023 a nivel de ventas de hardware, las consolas Xbox Series X|S empiezan a distanciarse de su competidora PlayStation 5, sobre todo en Europa.

Vamos a repasar las cifras y datos más destacados de los nuevos resultados financieros que ha compartido Microsoft.

Crecen las ventas e ingresos por juegos, caen las ventas de consolas

Sarah Bond - Xbox

La buena noticia es que los ingresos por contenidos y servicios de Xbox han crecido un 62% respecto al anterior ejercicio. Gran parte de esto se debe a la adquisición de Activision Blizzard + King, concretamente al éxito de Diablo IV.

A nivel de ingresos, se observa un crecimiento del 17% (hasta los 15.600 millones) respecto al anterior resultado. Pero, si eliminamos a Activision Blizzard de la ecuación, solo han aumentado en un 1%.

Los ingresos por juegos aumentaron hasta los 5.450 millones de dólares (un 51%), pero, retirando a Activision Blizzard, hablaríamos de un descenso del 4% interanual.

El punto negativo está en las ventas de consolas Xbox Series X|S, que han disminuido en un 31% respecto al año pasado.

Satya Nadella ha destacado una serie de datos relacionados con Xbox Game Pass y el impacto de Diablo 4,  la presencia de juegos de Xbox en el top de ventas de PlayStation, o los lanzamientos más importantes de este trimestre:

Mejores videojuegos exclusivos de Xbox Series X|S
  • Los usuarios de Game Pass jugaron más de 10 millones de horas a Diablo IV en los primeros diez días.
  • Xbox tiene 7 juegos en el ranking de los 25 juegos más vendidos de PlayStation en PS Store.
  • Es la mayor editora de juegos de PS Store en estos momentos.
  • Destacan lanzamientos como Pentiment en multiplataforma, la temporada 11 de Sea of Thieves, la expansión de Dune para Microsoft Flight Simulator, Operation: Spirit of Fire para Halo Infinite y las novedades para Minecraft.

En general, Microsoft experimenta un crecimiento del 17% a nivel de ingresos, elevando la cifra hasta los 61.900 millones de dólares en este ejercicio.

Está claro que Xbox tiene unas cuantas ventajas (Game Pass, la expansión de sus servicios y los ingresos por juegos) sobre la competencia, pero también serios problemas con las ventas de hardware. Veremos si son capaces de solventarlo en los próximos meses/años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.