Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft ve un 49% de crecimiento en Gaming tras la compra de Activision Blizzard y supera a Windows, justo al despedir a 1900 personas

Xbox Series X|S

Microsoft informa de un 49% de crecimiento en su división de juegos tras la compra de Activision Blizzard, que ya está empezando a ver frutos con este salto dentro de la compañía; aunque no todos los sectores están igual.

Microsoft acaba de publicar sus resultados fiscales del 2º trimestre en su ejercicio fiscal 2024 para PC, Steam Deck y Xbox Series X|S. Tuvieron unos ingresos de 62.000 millones de dólares y unos netos de 21.900 millones.

Sus ingresos aumentaron un 18% y los beneficios netos un 33%, este fue el primer trimestre que presentan beneficios como compañía de 3 mil millones de dólares y la primera vez que ven ingresos extra procedentes de su adquisición reciente.

Este beneficio extra ha hecho que el gaming en Microsoft ya sea su tercer mayor negocio por encima de Windows, aunque los ingresos por Office y la nube sigan reinando con casi el 60% de los ingresos globales.

Microsoft ya advirtió que los ingresos por dispositivos caerían este trimestre y así ha sido, un 9%. Amy Hood dijo -según recoge The Verge- que mejoró las expectativas de la compañía por "una ejecución más fuerte en el segmento comercial".

En cuanto a los dispositivos, todos los ojos están puestos en la división Microsoft Gaming al informar de los ingresos de Activision Blizzard en su unidad de juegos y reforzando sus ingresos totales por contenidos de Xbox.

Los ingresos por contenidos y servicios de Xbox -Game Pass- aumentaron un enorme 61%, de nuevo por ABK y es difícil entender de inmediato cómo le fue a Xbox sin este gigantesco añadido.

Microsoft afirma que el impacto neto de la compra es de algo más de 2.000 millones de dólares en ingresos, pero el coste de integración, transacción y otros suman un total de 930 millones de dólares. 

Informe fiscal trimestral de Microsoft sobre Xbox y sus servicios

Esta se completó hace unos meses, pero Microsoft acaba de despedir a 1.900 empleados y esto afectó principalmente a ABK. También están revisando la dirección de Xbox e incluso nombraron a una nueva presidenta en Blizzard.

El hardware de Xbox crece también un 3% tras la Navidad y sus ofertas en Xbox Series X|S en EE.UU., pero eso no parece haberse traducido en un gran aumento en cuanto a ventas e ingresos.

Hood lo achacó a un "mercado de consolas más débil de lo esperado". En conjunto, los ingresos de Microsoft por juegos han aumentado un 49%, impulsados principalmente por unos ingresos de Activision Blizzard mejores de lo esperado.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ha sido un importante trimestre para el gaming en Microsoft, los juegos dieron 7.110 millones de dólares de ingresos, más que los 5.260 millones de Windows y por detrás de los 13.470 millones de Office u otros 23.950 millones.

De nuevo, Xbox Game Pass no tiene un aumento significativo de suscriptores. Microsoft dice que el servicio creció a 25 millones de usuarios en enero de 2022, pero llevamos 2 años sin actualizaciones de cifras.

Nadella reveló que Starfield contribuyó al crecimiento del servicio: "En el lanzamiento, batimos el récord de suscripciones a Game Pass en un solo día", aseguraba,¡.

Hood espera que los ingresos globales por juegos crezcan por debajo del 40%, 45 puntos de los cuales se deben a Activision Blizzard. Esto significa que el resto en la división de juegos podrían descender el próximo trimestre.

Se espera que los contenidos y servicios de Xbox en el tercer trimestre se sitúen en un porcentaje "bajo o medio del 50%", impulsados por unos 50 puntos de impacto neto de la adquisición de Activision Blizzard. "Los ingresos por hardware Xbox disminuirán año tras año", según Hood.

Para terminar, también sabemos ahora que el precio total por la compra de Activision Blizzard King por Microsoft se valoró en 75.400 millones de dólares y no en los casi 69 mil millones iniciales.

El impacto neto de ABK en los resultados de Microsoft desde el 13 de octubre fue de 2.100 millones de dólares de ingresos y 437 millones de dólares de pérdidas de explotación.

Este ha sido un resumen del reciente informe fiscal por Microsoft junto a su 49% de crecimiento en la división de juegos tras la compra de Activision Blizzard y justo al despedir a 1900 personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.