Logo Hobbyconsolas.com

Johanna Faries, directora general de Call of Duty, se convierte en la nueva presidenta de Blizzard

Johanna Faries Blizzard

Johanna Faries se convierte en la nueva presidenta de Blizzard: la directora general de Call of Duty sustituye a Mike Ybarra en el estudio de Diablo, Overwatch y Warcraft.

Blizzard ya tiene nueva presidenta tras la (tumultuosa) transición ahora que forman parte de Microsoft. Johanna Faries será la sucesora de Mike Ybarra al frente del estudio de Overwatch, Diablo y World of Warcraft.

Johanna Faries se unió a Activision en 2018, como jefa de eSports de Call of Duty, antes de pasar a ser Directora General de toda la franquicia de Call of Duty en 2021. Desde el 5 de febrero, pasa a presidir Blizzard.

Johanna Faries responderá a Matt Booty, que recientemente fue nombrado presidente de Game Content and Studios de Xbox (es decir, jefe de todos los estudios de Microsoft, incluyendo Xbox Game Studios, ZeniMax y ABK, Activision Blizzard King).

Las primeras palabras de Johanna Faries como presidenta de Blizzard

"Soy optimista sobre nuestra capacidad para servir a nuestras comunidades de jugadores actuales y futuras, y para amplificar aún más la pasión compartida por la grandeza, la excelencia y maestría creativa, que es un sello distintivo del enfoque de Blizzard en la creación de juegos".

En su comunicado, también habló sobre "la pérdida de compañeros de equipo talentosos" que provoca que sea un momento agridulce. También se declara muy fan de Diablo IV.

Faries comienza su nueva etapa al frente de Blizzard una semana después del anuncio de 1.900 despidos en todos los estudios de Xbox, que también golpearon fuerte a Blizzard, hasta el punto de tener que cancelar un juego.

Odyssey, anunciado hace dos años, iba a ser un juego de supervivencia inspirado en Minecraft y Rust. Iba a ser la primera IP nueva de Blizzard desde Overwatch en 2016, pero al cancelarse, Blizzard seguirá centrándose en sus tres sagas: Overwatch, Diablo, con Diablo IV en su primera año, y World of Warcraft, con tres años de expansiones ya programadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.