Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un instituto de Nueva York enseña ciencia real con Star Wars como "excusa"

The Mandalorian
Star Wars es la herramienta escogida por unos profesores de Nueva York para enseñar ciencia y otras materias a sus alumnos.

Si hace unos años le hubiéramos preguntado a una amplia mayoría de profesores si creían que se podía utilizar un videojuego o una franquicia cinematográfica como base para enseñar materias como ciencias o historia, nos habrían tildado de locos o casi de herejes. Sin embargo los tiempos cambian, y las técnicas de enseñanza también. Prueba de ello es el profesor que usa Red Dead Redemption para enseñar historia a sus alumnos.

Pero hoy no nos vamos a ir al lejano oeste, hoy miramos a las estrellas para imaginarnos qué hay más allá de nuestro sistema solar, en una galaxia muy, muy lejana. Y es que Star Wars se ha convertido en el eje de un sistema lectivo impulsado en Nueva York.

Según recoge NEWS10 (a través de Fansided), el instituto Broadalbin-Perth de Nueva York ha iniciado un programa de enseñanza llamado The Course Awakens, inspirado en Star Wars con el que dos de sus profesores enseñan a sus alumnos de último curso ciencias.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Según relatan, el curso comenzó centrándose en las ciencias y la exploración espacial, analizando la biología de las especies fantásticas de Star Wars y planteando su posible existencia en el mundo  real. También se tratan temas como la clonación o los viajes espaciales, e incluso la posibilidad de que un sable de luz exista en la realidad. Poco a poco, otras materias como escritura de guiones y realización cinematográfica se han añadido al proyecto. Los alumnos han llegado a crear un croma en el centro para poder llevar a cabo efectos especiales inspirados en la saga creada por George Lucas.

¿Os habría gustado aprender ciencias a través de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.