Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los inversores bloquean el aumento de primas de los directivos de Netflix mientras dure la huelga de guionistas

Sede de Netflix

La junta de accionistas de Netflix ha votado en respuesta a un escrito enviado desde el Sindicato de Guionistas de América.

La huelga de guionistas es la tónica diaria en Hollywood desde hace más de un mes. Los escritores de cine y televisión luchan por una mejora en sus contratos con los grandes estudios y las plataformas de streaming, lo que incluye, claro, a Netflix.

La sede del gigante del streaming fue uno de los primeros emplazamientos en recibir la visita de los piquetes nada más convocarse la huelga el pasado 2 de mayo. La ingente cantidad de contenido original de Netflix, tanto series como películas, hace que la relación de la compañía con los escritores sea muy estrecha, para lo bueno y lo malo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Series como Stranger Things tienen suspendida su etapa de preproducción mientras se resuelve la negociación entre el Sindicato de Guionistas de América (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Como medida de presión, el sindicato también está atacando por otras vías, y una de ellas ha sido el intento por bloquear las primas de los ejecutivos de Netflix a través de los accionistas.

Si hay dinero para primas en Netflix, lo hay para las mejoras de contrato

Tal y como recoge Variety, los accionistas votaron la semana pasada en contra de un paquete de primas que los directivos de Netflix, incluidos sus dos CEOs, Ted Sarandos y Greg Peters, querían aplicar. Se trata de un paquete que rondaba los 166 millones de dólares.

Desde el Sindicato de Guionistas de América han destacado que, si en Netflix tienen esa cantidad de dinero para premiar a sus directivos, disponen de los 68 millones de dólares anuales que se estiman que costaría la mejora de los contratos de sus guionistas.

A pesar de esta votación en contra, la junta directiva de Netflix podría "ignorar" este bloqueo y aplicar el paquete de primas, aunque eso generaría un ambiente enrarecido con su principal fuente de ingresos y apoyo.

Mientras tanto, la huelga de guionistas continúa en Hollywood, con películas y series bloqueadas, como el citado caso de Stranger Things, y compañías como Netflix en el punto de mira de los piquetes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix