Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El último intento de Netflix por innovar con un capítulo en directo acaba en desastre tras 75 minutos de retraso

Love is Blind

Netflix trató de hacer anoche su segunda incursión en las retransmisiones en directo. "Trató" es la palabra clave en esa afirmación.

Solemos decir con frecuencia que las plataformas de streaming como Netflix están comiéndose el espacio que antaño cubría por completo la televisión tradicional. Además de su gran catálogo de películas y series, con mucho contenido original, el streaming suele eliminar uno de los aspectos más tediosos de la tele en abierto: la publicidad.

Eso y poder ver contenidos cuando nos dé la real gana son aspectos que atraen mucho al público. No obstante, lo de la transmisión en directo es, por norma general, algo raro de ver en este tipo de plataforma.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Netflix, por ejemplo, quiso hacer anoche su segunda incursión en la retransmisión en directo con la reunión de Love is Blind, uno de sus reality shows más populares.

Por desgracia, el original intento por seguir "innovando" no salió como en Netflix esperaban: el episodio llegó a acumular hasta 75 minutos de retraso, lo que llevó al monumental enfado de los fans del programa.

La asignatura pendiente de Netflix: los directos

Miles de usuarios reportaron fallos y cortes durante la transmisión del programa, que ya comenzó con retraso. Poco después, Netflix optó por cancelar directamente la retransmisión. Más tarde se subió el episodio ya filmado.

Desde la plataforma emitieron un comunicado, a través de Twitter, disculpándose por lo sucedido durante este experimento fallido.

"A todos los que se quedaron despiertos hasta tarde, se levantaron temprano, renunciaron a su domingo por la tarde… Lamentamos mucho que Love is Blind: Live Reunion no haya resultado como habíamos planeado. Lo estamos filmando ahora y lo tendremos en Netflix tan pronto como sea humanamente posible. De nuevo, gracias y perdón".

A pesar del comunicado, el cachondeo en los comentarios no se hizo de rogar. Más de uno se dio cuenta de la ironía que es que Netflix tenga problemas en un terreno que la televisión tradicional lleva dominando décadas. Obviamente, los "problemas del directo" son aún frecuentes en todo tipo de transmisión.

Desde Netflix no han explicado a qué se ha debido este problema para transmitir en directo el episodio especial de su reality original. No hubo tantos problemas con el programa de Chris Rock. De momento, la cuenta de Netflix es buena para ver películas y series. Lo de los directos, está por verse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix