Logo Hobbyconsolas.com

It Takes Two ha vendido más de 10 millones de copias y Josef Fares no se lo cree

it takes two

It Takes Two, el premiado juego de plataformas cooperativo GOTY de 2021, supera los 10 millones de copias vendidas (y quizás el doble de jugadores): Josef Fares no se lo puede creer.

Josef Fares está hoy de celebración. El director de Hazelight Studios ya ganó popularidad con sus juegos como Brothers: A Tale of Two Sons o A Way Out, basados en la cooperación entre dos personajes, y este último ya exclusivo del modo cooperativo.

Pero con It Takes Two han tocado el cielo. Lanzado en marzo de 2021, pocos se esperaban que este juego de plataformas 3D (aunque mezcle muchos géneros más) tendría la repercusión que ha tenido, logrando el premio GOTY 2021 en los Game Awards.

Hoy, Hazelight Studios ha anunciado otra meta de It Takes Two: ya ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo (recientemente, salió en Nintendo Switch).

10 millones de juegos vendidos significa 20 millones de jugadores

La cifra es altísima para un juego de un estudio pequeño-mediano, básicamente indie (aunque fue publicado por EA dentro de su sello de juegos indie en espíritu, EA Originals).

Pero quizás el dato más significativo es que, hace exactamente un año, Hazelight anunció que It Takes Two había vendido 5 millones de copias en su primer año. Eso significa que, durante 2022, It Takes Two ha vendido prácticamente lo mismo que en 2021 (el año del lanzamiento). 

Casi dan igual las cifras: esta proporción es el verdadero logro de Hazelight, que su juego no sea una moda pasajera, sino que siga siendo atractivo y, pasen los meses o los años, siga atrayendo a nuevos compradores.

Además, 10 millones de copias vendidas significa, potencialmente, 20 millones de jugadores, dado que solo se puede jugar con otra persona (ya se al lado u online). 

De hecho, cada copia viene con "otro juego gratis" para que la otra persona pueda jugarlo online, por lo que la lista de personas que ha jugado a It Takes Two es enorme, mucho más de lo que Josef Fares ni nadie del estudio pudo imaginarse, según dijo en Twitter.

¿Qué podemos esperar en el futuro? El propio Josef Fares confirmó que su próximo juego será aún mejor que It Takes Two, y que sorprenderá a todos los jugadores. Y más adelante, también habrá una adaptación al cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.