Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron habla de la película de Spider-Man "cruelmente real" que quiso dirigir

Tobey Maguire como Spider-Man

El director de Avatar o Terminator, quiso hacer una película de Spider-Man que no salió adelante por problemas con los derechos.

A diferencia de otros grandes directores como Martin Scorsese o Ridley Scott, James Cameron no tiene ningún problema en demostrar su gran pasión por el cine de superhéroes e incluso, en llegar a admitir que hubo un tiempo en el que estivo desarrollando una película de Spider-Man que iba a ser muy diferente a las que hemos visto en el cine. 

De hecho, su visión de la historia de Peter Parker iba a ser bastante oscura, con el joven adolescente mordido por la araña luchando contra los problemas de la pubertad a la vez que se adaptaba a ser un superhéroe en un Nueva York bastante real y duro.

"Quería hacer algo que fuese crudamente real. Las películas de superhéroes normalmente son un poco fantasiosas y a mi me hubiese gustado hacer algo más parecido a Alien o Terminator, que te metiese de lleno en la realidad. Estás en el mundo real, no en un Gotham City mitológico o el Daily Planet de Superman que siempre suenan como algo sacado de un cuento de hadas".

"Quería que fuese algo como: Esto es Nueva York. Ahora. Un tío es mordido por una araña y entonces se convierte en un niño con poderes que fantasea sobre convertirse en Spider-Man, pero hace un traje y es terrible, y entonces tiene que mejorarlo, y su principal problema es el maldito traje. Algo así. Quería que fuese real, como una experiencia humana universal. Creo que hubiese sido divertido".

Pack Spider-Man con las siete películas en Blu-Ray

Pack Spider-Man con las siete películas en Blu-Ray

Este pack incluye todas las películas de Spider-Man hasta la fecha, incluidas las de Tobey Maguire y las nuevas del UCM de Tom Holland.

Cómprala al mejor precio

Explicaba Cameron en una entrevista con ScreenCrush en la que también confesaba que él hubiese seguido la misma estrategia que Sam Raimi con Spider-Man produciendo sus propias telarañas en vez de tener que fabricarlas. 

La película estaba tan avanzada en su desarrollo que incluso llegó a tener el visto bueno de Stan Lee, pero en los años 90, Fox no estaba muy por la labor de llegar a un acuerdo con Sony sobre los derechos de Spider-Man, así que el proyecto se quedó en un cajón. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.