Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron revela que tuvo que pelear con el estudio para poder sacar adelante Avatar

Avatar

El director tuvo que sacar la baza de Titanic para que el estudio le dejase seguir su instinto.

Hay directores que con sus películas consiguen hacer historia del cine, como por ejemplo, James Cameron, que con su Avatar consiguió demostrar la espectacularidad que se puede conseguir con el buen uso de la tecnología. Pero para el director no fue un camino fácil, pues tuvo que pelear mucho para que el estudio, 20th Century Fox, le dejase hacer la película como él quería. 

Así lo ha recordado el propio Cameron en una entrevista con The New York Times con motivo del estreno este diciembre de Avatar: El sentido del agua, la esperada secuela de la primera película que llega trece años después de que la primera Avatar se viese en pantalla grande revolucionando la forma de hacer cine en 3D.

"Durante el rodaje de la primera Avatar choqué con el estudio en ciertas cuestiones. Por ejemplo, el estudio quería que la película fuese más corta porque creían que había demasiados vuelos en los Ikran (a los que los humanos llaman almas voladoras). Pero, sin embargo, resulta que es una de las partes que más les gustó a los espectadores según las encuestas que hicimos":

"Ahí es cuando tuve que dibujar una línea en la arena y decir: "¿Sabes qué? Yo hice Titanic. ¿Este edificio donde estamos reunidos ahora mismo y este complejo de medio millón de dólares? Titanic los ha pagado. Así que voy a hacer la película a mi manera", recuerda Cameron en la entrevista. 

Avatar

"Avatar todavía puede competir con el cine actual"

Pese a que James Cameron reconoce estar muy satisfecho con el resultado de la primera Avatar, reconoce que con sus secuelas ha conseguido mejorar aun más la utilización de la tecnología. "Es un proceso muy cansado el estar editando una película y luchando a la vez para que no se eliminen cada una de las escenas. Pero me siento bastante bien por las decisiones que se tomaron en su día".

"Hemos pasado esta última década mejorando el proceso. Y lo cierto es que no da vergüenza ajena. Todavía puedo ver algunas expresiones faciales que necesitan un poco más de trabajo, pero no hacen que te salgas de la historia. Creo que Avatar todavía puede competir con el cine de hoy en día", reconoce James Cameron que estrena Avatar: El sentido del agua el 14 de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.