Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Earl Jones cede sus derechos de voz de Darth Vader en Star Wars y se retira de la actuación

James Earl Jones cede sus derechos de voz de Darth Vader en Star Wars y se retira de la actuación

A sus 91 años, James Earl Jones ha anunciado oficialmente su retirada de la actuación y ha cedido sus derechos de voz como Darth Vader.

Desde que Star Wars llegó a nuestras vidas todos nos quedamos fascinados con la imponente voz de Darth Vader interpretada por James Earl Jones (y que en su versión en castellano realizó de forma magistral el gran Constantino Romero, que en paz descanse).

Tras más de 40 años al pie del cañón, tarde o temprano tenía que llegar a su final. Y lamentablemente ese día ha llegado, pues James Earl Jones ha anunciado su retirada de la actuación y ya no pondrá más la voz de Darth Vader en futuras producciones de Star Wars.

Tal como recoge Vanity Fair, el ganador del Oscar ha cedido sus derechos de voz como Darth Vader, por lo que a partir de ahora será otro actor el que ponga voz al mítico villano en futuras producciones de la franquicia.

James Earl Jones, una de las voces más icónicas del cine

1977 fue el año en el James Earl Jones puso su voz a Darth Vader en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza y desde entonces se ha convertido en una de las voces más icónicas de la historia del cine.

No solo eso, sino que también se le conoció por poner voz a Mufasa en El Rey León, la mítica película de animación de Disney donde el actor se coronó con otro personaje icónico.

Su última aparición en calidad de actor de doblaje la hemos tenido recientemente en Obi-Wan Kenobi,  donde prestó su imponente voz al Darth Vader de Hayden Christensen.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Con la confirmación de Christensen participando como Darth Vader en la futura serie Ahsoka, queda por ver quién será el actor que ponga su voz al mítico villano ahora que James Earl Jones se ha retirado.

En España también sufrimos un duro revés cuando perdimos a Constantino Romero. No obstante, la voz de Darth Vader en castellano fue rescatada por Pedro Tena, quien hizo una labor a la altura en Rogue One: Una historia de Star Wars y en posteriores producciones de la franquicia.

¿Qué os parece que James Earl Jones se haya retirado de la actuación y ya no vaya a ser nunca más la voz de Darth Vader en Star Wars? Mientras esperamos a conocer más detalles sobre la próxima voz de Darth Vader, aquí os dejamos todas las series de Star Wars que hay en Disney+, ordenadas según su puntuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.