Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn revela cuál es su papel en las secuelas de The Batman y Joker

James Gunn revela cuál es su papel en las secuelas de The Batman y Joker

Ahora que James Gunn está al frente de DC Studios junto a Peter Safran, el director desvela cuál es su papel en The Batman 2 y Joker: Folie à Deux, películas que forman parte del conjunto Elseworlds en el nuevo Universo Extendido de DC.

En pocos días el Universo Extendido de DC tal como lo conocemos llega a su fin con el estreno de Aquaman y el reino perdido para dar paso a un nuevo reinicio realizado entre James Gunn y Peter Safran que arranca con la película Superman: Legacy en 2025.

Sin embargo, también hay otros títulos muy esperados de DC que no forman parte del nuevo UEDC como tal, sino que están agrupados en una categoría conocida como Elseworlds dedicada a aquellas historias que tienen lugar fuera del universo cinematográfico principal, como pueden ser The Batman 2 o Joker: Folie à Deux.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Cómo de involucrado está James Gunn en los proyectos alejados el principal Universo Extendido de DC

Ahora que el cineasta está a las riendas de DC Studios junto a Peter Safran, es de esperar que ambos se involucren en mayor o menor medida en el resto de proyectos de DC más allá de Superman: Legacy y las películas y series de ese universo.

Efectivamente, a través de la nueva red social Threads (conocida como "el Twitter de Instagram"), James Gunn ha respondido a varios fans dudosos confirmando que está también involucrado en las secuelas de The Batman y Joker revisando guiones y tomando notas sobre los proyectos.

"Todd tenía a Joker en pleno apogeo cuando llegamos a bordo; lo vi y tomé notas, pero fue principalmente con WB, donde comenzó. Todo lo que avanza en la acción en vivo en lo que estamos involucrados", explica Gunn a un fan que le pregunta cómo de involucrado está en estos proyectos.

El cineasta también aclara que por el momento todavía no se ha entregado ningún guion de The Batman 2 y tan solo ha escuchado de Matt Reeves el discurso sobre la película. Hace poco Gunn también confirmó que Reeves va a estar implicado tanto en su saga de The Batman como en el nuevo Universo Extendido de DC.

Todavía queda mucho por delante para The Batman 2, ya que la película está prevista que se estrene en los cines el 3 de octubre de 2025. Por su parte, Joker: Folie à Deux se estrena en las salas de cine el próximo 4 de octubre de 2024, por lo que va a suponer todo un aperitivo mientras esperamos el lanzamiento del nuevo Universo Extendido de DC de James Gunn y Peter Safran.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.