James Wan dirigirá el piloto de la serie de La Cosa del Pantano

La Cosa del Pantano DC Universe

Mientras Warner Bros continúa intentando rescatar el Universo expandido de DC en el cine para poder seguir haciendo caja con películas de superhéroes y súpervillanos, ha decidido, también, dar el salto a la pequeña pantalla con un nuevo servicio de streaming que aglutine todas las series de personajes de DC y además sirva para producir nuevos contenidos.

Con la idea de lanzarse a partir de agosto, las nuevas noticias que nos llegan sobre el DC Universe parecen ser esperanzadoras, pues tal como informa That Hashtag Show, James Wan codirigirá el episodio piloto de la serie en acción real sobre La Cosa del Pantano en la que también trabajaba como productor. El otro director es Deran Sarafian, que tiene a su espalda una gran experiencia en televisión después de haber trabajado en series como Buffy Cazavampiros, House o Fringe

Los cómics de DC mejor valorados por los usuarios de Amazon

James Wan se dio a conocer gracias a las películas de terror de bajo presupuesto de Expediente Warren, con las que dio el salto a las grandes superproducciones con Fast and Furious 7 y la próxima a estrenarse, Aquaman, que en sus primeros pases previos ha recabado bastantes críticas positivas gracias, en parte, a la labor de su director. 

Por su parte, La Cosa del Pantano es uno de los personajes más veteranos del universo DC de los cómics, habiendo hecho su debut en 1971. En 1982 se estrenó la primera adaptación cinematográfica dirigida por uno de los maestros del terror cinematográfico, Wes Craven, que la convirtió en un clásico instantáneo. El especialista Dick Durock, que daba vida a la Cosa del Pantano en la película retomó el papel en un serie producida por Universal que estuvo en emisión entre 1990 y 1993.