Jason Blum asegura "estar preparado" para hacer una secuela de El exorcista

El exorcista

El CEO de la productora Blumhouse cree que es el momento perfecto para hacer una secuela de este clásico del terror.

Hay películas que en el momento de su estreno hicieron historia del cine y que casi sería mejor no tocar, pero como el principal activo de Hollywood en la actualidad es la nostalgia convertida en reboots, remakes y secuelas imposibles, ¿cómo no se iba a intentar hacer una secuela de El exorcista casi 50 años después de su llegada a los cines?

Y al tratarse de una película de terror, por supuesto, el responsable de volver a traerla a primera plana no es otro que Jason Blum, el fundador de Blumhouse, la productora detrás de sagas como la de Paranormal Activity o el regreso de las películas de Halloween con Jamie Lee Curtis. Y precisamente estas últimas son las que quiere que sirvan de ejemplo para El exorcista.

VIDEO

5 CURIOSIDADES de EL EXORCISTA, la película que revolucionó el TERROR

Pese a que llevaba un tiempo anunciada, no ha sido hasta ahora cuando Blum ha dado nuevos detalles sobre cómo está avanzando la producción de la secuela de la película de William Friedkin. "Estamos listos para hacerla. Espero que consigamos hacer lo mismo con El exorcista que como hemos hecho con Halloween, una nueva saga refrescante y que merezca la pena".

"Las películas de Halloween son diferentes de las originales y al final la gente está encantada con que las hayamos hecho", aseguraba el productor en una entrevista en el Festival de Loncarno donde recogía el premio a Mejor Productor Independiente. 

Las mejores sagas de terror de los 80 con asesinos en serie

Viernes 13

De hecho, Blum está tan convencido del buen trabajo que se está haciendo con la saga Halloween que para la secuela de El exorcista también va a contar con el director David Gordon Green además de con Jamie Lee Curtis, que se rumorea que va a ser quien ponga la voz al demonio en esta nueva entrega. 

De la primera película de El exorcista va a regresar Ellen Burstyn como Chirs McNeil, a la que se le van a unir nuevas caras como la de las actrices Ann Dowd y Lelis Odom Jr. Por el momento, no hay fecha de estreno para esta secuela de El exorcista.

Y además

El exorcista (1973)

Lanzamiento:

Argumento:

Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado,...