Miércoles

La protagonista de la serie no quiso inspirarse en el papel de Ricci en la película de los Addams. 

Aunque la actuación de Christina Ricci como Miércoles Addams en la película de los 90 sigue siendo inolvidable, la nueva reinterpretación de Miércoles por parte de Jenna Ortega para la serie de Netflix dirigida por Tim Burton también está encantando a los fans, y eso que la joven actriz nunca le pidió consejo a su veterana compañera de reparto. 

"Creo que en ninguno de los momentos en las que ambas estábamos en el rodaje nos llamamos "Miércoles" la una a la otra. Pienso que ella no quería interponerse en mi actuación y parecer que estaba siendo controladora sobre el personaje", aseguraba Ortega en una entrevista para MTV News que ha recogido EW

VIDEO

Miércoles Addams Tráiler

"Pensé que lo mejor era no intentar igualar algo que ella había hecho 30 años antes. Por el bien de mi propio trabajo pero también porque no quería acabar convirtiéndome en una especie de imitadora. Además, en la serie hay superpoderes, marginados y fantasmas malvados. Son dos personas completamente diferentes", reconocía la joven actriz. 

Por su parte, Christina Ricci, que en la serie de Miércoles interpreta a Marilyn Thornhill, tampoco quiso "interponerse" en el camino de Jenna Ortega porque se quedó impresionada por su trabajo. "Ella era Miércoles. Cuando llegué al rodaje ya habían estado trabajando un par de meses y ella era Miércoles, me quedé impresionado tanto por su talento como por su personalidad". 

Crítica de Miércoles, misterio y humor negro algo faltos de color

Miércoles en Netfix

¿Va a haber una segunda temporada de Miércoles? 

Aunque Miércoles ya está situada entre las series más vistas de Netflix, últimamente la plataforma está siendo más cauta a la hora de renovar sus producciones, por lo que todavía no se sabe si la serie de Tim Burton va a tener una segunda temporada. Aunque los showrunners ya están preparados por si finalmente les renuevan. 

"Solamente hemos tocado la superficie de estos personajes, y los actores están estupendos en sus papeles. Catherine es icónica como Morticia. Y la relación entre Morticia y Miércoles es esencial para la serie, sobre todo por el hecho de ella está intentando crecer más allá de los muros de la Familia Addams", aseguraba el showrunner Miles Millar. 

Y además

Miércoles (Serie TV)

Miércoles cartel

Argumento:

Miércoles es una nueva serie original de Netflix creada porAlfred Gough y Miles Millar, responsables de las series Smallville, Into the Badlands y Las crónicas de Shannara. Ambientada en el universo de La familia Addams, esta serie cómica de terror cuenta con la dirección de Tim Burton, cineasta detrás de películas como Eduardo Manostijeras, Bit...