Jim Ryan confirma que Sony “está trabando muy duro para mejorar la situación” del stock de PS5 y la producción

PS5

La escasez de PS5 sigue dando muchos dolores de cabeza a los consumidores y también a Sony. Desde la cúpula de PlayStation aseguran estar trabajando duro para revertir la situación.

Que el bajo stock de PS5 a causa de la escasez de semiconductores y los problemas de distribución derivados de la pandemia ha "chafado" el estreno de la consola a muchos es algo que se lleva notando desde su lanzamiento. Desde ese momento y hasta ahora, resulta muy complicado hacerse con una PS5, pero se espera que esto cambie.

Pese a los malos augurios, que parecen indicar que esta situación se prolongará durante unos cuantos meses más, desde PlayStation expresan que están poniendo todos sus esfuerzos en aumentar la oferta de PS5 para que la plataforma de nueva generación pueda estar disponible para todo aquel que desee comprarla.

VIDEO

Game Boost en PS5 - God of War... ¿y Shadow of the Colossus?

En un detallado artículo de Wired, Jim Ryan, CEO de PlayStation y una de las caras más conocidas del sector, se ha pronunciado sobre la situación actual de PS5 y lo que deparará el futuro a la consola y también a la marca detrás de ella. El directivo desvelaba las intenciones de Sony para con el stock.

Estamos trabajando tan duro como podemos para mejorar esa situación. Vemos un aumento de la producción durante el verano y ciertamente en la segunda mitad del año, y esperamos ver algún tipo de regreso a la normalidad en términos del equilibrio entre la oferta y la demanda durante ese período.

SSD Kingdian de 480GB

SSD Kingdian de 480GB

Unidad SSD barata de 480GB con conexión SATA capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 6GBPS. Esta unidad es capaz de leer datos a 475 MB/s y grabar a 198 MB/s.

Cómpralo al mejor precio

Por lo tanto, para quienes aún no hayáis podido conseguir vuestra PS5, parece que hay lugar para la esperanza. De cara a la segunda mitad de año, la negativa situación respecto a la disponibilidad de la consola podría irse corrigiendo levemente y así comenzar a disfrutar de los recientes títulos que ya está lanzando Sony como exclusivos de esta máquina.

Mando PS5

Returnal acaba de estrenarse con un gran éxito de crítica, mientras que lo nuevo de Ratchet and Clank está haciendo la boca agua a muchos jugadores. La situación no es como para que PlayStation se eche las manos a la cabeza y es que los juegos de PS5 han vendido un 11% más que los juegos de lanzamiento de PS4, sumando un 81% más de tiempo de juego.

Y además