Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan niega que PlayStation esté dejando de lado el mercado japonés

PS5 vs PS4
Jim Ryan niega los rumores que sostienen que PlayStation está dejando a un lado el mercado japonés: "es nuestro segundo mayor mercado y corazón de Sony".

La marca PlayStation es un éxito en todo el mundo. Sin embargo, algunos jugadores y analistas han sugerido que Sony está dejando de lado el mercado japonés, por paradójico que suene. Muchos han observado que la mayor parte del catálogo de lanzamiento de PS5 son juegos occidentales. Incluso Demon's Souls, que a pesar de que es un juego japonés, de FromSoftware, el remake es estadounidense, de Bluepoint Games.

No obstante, la señal más clara pareció ser el cambio realizado en el mando (o más bien en su funcionamiento), pues el botón "X" pasó a ser por defecto el botón de aceptar, y el "O" el de cancelar o volver. Así es en occidente, pero no en Japón, donde esos símbolos tienen una connotación distinta.

Final Fantasy XVI

Sin embargo, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Studios ha rechazado esos rumores en una entrevista en el último número de la revista EDGE, 353. "La postura de Sony es que el mercado japonés sigue siendo increíblemente importante para nosotros. Hacía muchos años que no nos emocionaba tanto el compromiso de la comunidad de desarrolladores japoneses".

Ryan sostiene que hace diez años los desarrolladores japoneses se inclinaron hacia los juegos de móviles, pero han empezado a volver en los últimos cinco años, a mitad del ciclo de PS4. Cosa que se reforzaría ahora que PS5 está aquí: ocho de los juegos mostrados en el evento de PS5 de junio eran de estudios japoneses, como Capcom (Resident Evil Village), Tango Gameworks (Ghostwire Tokyo), Polyphony Digital (Gran Turismo 7) o Square Enix (Project Athia).

Por último, recuerda que PS5 se ha lanzado simultáneamente en EE UU y Japón, a diferencia de PS4, donde no llegó hasta el 22 de febrero de 2014, tres meses después. "Japón, como nuestro segundo mayor mercado y como corazón de Sony, sigue siendo muy importante para nosotros".

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

A nivel de ventas, sin embargo, Sony lo tiene complicado para recuperar una porción del mercado japonés, que actualmente monopoliza Nintendo Switch y sus juegos. PS5 debutó con fuerza en Japón, pero la falta de stock ha frenado en seco sus ventas, y no tiene pinta de que la cosa vaya a mejorar pronto...

Fuente: EDGE vía GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.