J.J. Abrams admite que Star Wars Episodio VIII no se parece a lo que él planeó

jj abrams star wars 9

Esta es una semana crucial para los fans de Star Wars. La Star Wars Celebration 2019 de Chicago llega con un montón de incógnitas y de anuncios pendientes. Recordad que hace poco os explicamos dónde ver los distintos contenidos de la Star Wars Celebration como el panel de Star Wars Episodio IX o el anuncio de Star Wars Jedi: Fallen Order. Sin embargo, hoy nos vamos a quedar con unas declaraciones que ha realizado J. J. Abrams sobre Los últimos Jedi.

Hazte con tu edición steelbook de Los Últimos Jedi

El director de El Despertar de la Fuerza y del propio Episodio IX ha admitido que la historia que Rian Johnson contó en el Episodio VIII de Star Wars es muy diferente a lo que él había imaginado y llegado a plasmar. Aunque el director no entra en críticas directas, si que ha indicado según informa ScreenRant que Lucasfilm le dio a Johnson una tremenda libertad creativa que aprovechó para desviarse de lo que Abrams tenía en mente, usando simplemente como base el Episodio VII.

Abrams ha indicado especialmente que los planes que había concebido para la familia de Rey eran muy diferentes a lo que se vio en Los Últimos Jedi, algo que no es muy difícil ya que esa línea narrativa se cortó de sopetón. Ciertamente la película de Johnson creó un cisma muy grande en torno a los fans de Star Wars que llevan más de un año debatiendo sobre lo que se ve en la cinta, lo que sobra, y lo que no sobra. 

Rey en Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi
Rey en Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi

Lo que parte de los fans temen es que la trilogía en la que está trabajando Johnson vuelva a generar tanta polémica, tanto a nivel narrativo, como a nivel cinematográfico.