Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Wick 4 filmó un final alternativo mucho menos ambiguo que el que vimos en cines

John Wick 4
  • ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de John Wick 4.
  • Chad Stahelski destaca la necesidad del final de John Wick 4 y el motivo por el que optaron por la ambigüedad para despedir al público.

Keanu Reeves volvió a ponerse el traje blindado esta primavera para continuar con su vendetta en John Wick 4, la última película de la saga de acción nacida en 2014 donde el actor interpreta a un implacable asesino al que no dejan retirarse en paz. El mundo de la Alta Mesa volvía a darnos la bienvenida para un cuarto asalto para John Wick.

Después de un derroche de acción de casi tres horas de película para vengarse de la Alta Mesa, del Marqués de Gramont (Bill Skarsgård), de la destrucción del Continental de Nueva York y de absolutamente todo lo que le han hecho padecer a lo largo de las cuatro películas, John Wick muere, o eso parece, en las calles de París.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

El final de John Wick 4 se asegura de que el personaje deje de contar con la protección del traje blindado y de que su duelo con el marqués sea lo más equitativo posible. Al sucumbir a sus heridas, la película nos despide con Winston (Ian McShane) ante la tumba del personaje de Keanu Reeves.

Es innegable que la sensación de todos era "ahora aparecerá John por algún lado para hacernos saber que se va a vivir esa vida que se le ha negado todo este tiempo". Pero no fue así.

El final alternativo de John Wick 4

Chad Stahelski, director de la película, ha revelado en Empire que, de hecho, John Wick 4 sí que iba a mostrar al personaje vivo al final de la película, pero el deseo del director y del propio Keanu Reeves y la reacción de la audiencia de prueba, hizo que el final ambiguo fuese el que quedó.

"Teníamos un final diferente. El que llegó a los cines era el final que Keanu y yo queríamos, pero filmamos un final diferente que terminaba con cualquier ambigüedad sobre el destino de John.

Grabamos un final en el que realmente veías a John Wick al final de la película. Así que estaba muy claro que todavía estaba vivo. Las audiencias con las que probamos prefirieron, de lejos, el final ambiguo".

Chad Stahelski y Keanu Reeves tenían claro que el destino de John Wick era "morir" y, de hecho, la hoja de ruta de la película era la máxima japonesa de "saber morir tras vivir una buena vida".

Tras la prolífica taquilla de la cuarta película, Lionsgate se apresuró a confirmar una quinta entrega de John Wick, aunque Chad Stahelski se ha mostrado algo dubitativo al respecto.

De momento, lo que sí está confirmado, y filmado, es el spin-off con Ana de Armas, Ballerina, y la serie The Continental sobre los orígenes del icónico hotel de Nueva York. Del regreso de John Wick sabremos más, o no, en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.