Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino explica por qué decidieron no elegir a Johnny Depp para interpretar a este personaje de Pulp Fiction

Johnny Depp

El director de Kill Bill, Érase una vez en Hollywood y la misma Pulp Fiction explica por qué eligieron a Tim Roth antes que a Johnny Depp para este papel.

A la hora de repasar la filmografía de Quentin Tarantino, es inevitable destacar a Pulp Fiction como una de sus películas más brillantes. Puede que no sea la favorita del director nacido en Knoxville, pero sí es una de sus obras más icónicas en la década de los 90.

Pulp Fiction es una obra maestra que cuenta con estrellas de gran renombre en su reparto. A lo largo de la cinta vemos desfilar a John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Harvey Keitel, Uma Thurman o Christopher Walken, entre otros.

¿Sabías que Johnny Depp pudo formar parte de este elenco de estrellas en Pulp Fiction? Es un dato que desconocíamos hasta ahora, y que el propio Tarantino ha revelado en una entrevista.

Johnny Depp ya era un actor consagradado a principios de los años 90, tras acumular éxitos en Pesadilla en Elm Street, Eduardo Manostijeras y Cry Baby, mucho antes de enfundarse en el pellejo de Jack Sparrow.

Quentin Tarantino explica por qué decidieron no fichar a Johnny Depp para este rol en Pulp Fiction, a pesar de que era la opción predilecta para el productor Mike Medavoy.

El viejo truco del ''actor oculto'' no funcionó

Quentin Tarantino

Taratino ha hablado sin pelos en la lengua en una entrevista con el podcast 2 Bears 1 Cave. El director de Kill Bill o Érase una vez en Hollywood reconoce que el nombre de Johnny Depp estaba en su lista de actores para interpretar a un personaje de Pulp Fiction.

Y no hablamos de un personaje cualquiera. El papel de Ringo (Pumpkin) en la trama es absolutamente vital, actuando de gran sorpresa para el epílogo de Pulp Fiction.

Ahora todos sabemos que fue Tim Roth quien interpretó a Pumpkin en la película, pero estuvimos a punto de ver a Johnny Depp en dicho rol. Así lo ha confirmado Quentin Tarantino.

En la lista de actores para encarnar a Pumpkin había tres nombres. La primera opción era Tim Roth, y en segundo lugar estaba Christian Slater. Depp ocupaba la tercera posición del ranking, pero era la opción favorita del productor Mike Medavoy.

El problema es que Pumpkin solo aparece al principio y al final de Pulp Fiction, por lo que era prácticamente imposible aprovechar su estatus como ''gancho'' para la taquilla.

Es lo que Tarantino le argumentó a Mike Medavoy. Fichar a Johnny Depp para darle únicamente esas escenas en pantalla era poco menos que ''absurdo'', y finalmente optaron por Tim Roth.

Quentin Tarantino

Posiblemente Johnny Depp hubiera sido un buen Pumpkin, pero el director considera que habría sido necesario ajustar el guion para encauzar el desarrollo del personaje hacia el desenlace de la película, pues ambos actores tienen métodos diferentes.

Pulp Fiction es una de las películas más emblemáticas de los años 90, y también un punto álgido en la trayectoria de Quentin Tarantino. ¿Veremos a Johnny Depp en el próximo trabajo del director estadounidense? Nunca digas nunca...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.