Joker 2 podría ser un musical, pero no es la primera película que intenta este arriesgado movimiento

Joker

Entre los escasos detalles de Joker: Folie à deux que se conocen, están los rumores de que la película de Joaquin Phoenix podría ser un músical.

Existe un riesgo inherente a meter números musicales en según qué películas, pero Todd Phillips podría sumirlos en la secuela de su exitosa película de Joker de 2019.

Esta semana nos enterábamos de que Joker: Folie à deux se estrenará cinco años después que la primera, en octubre de 2024. La película volverá a reunir a Phillips con Joaquin Phoenix.

Uno de los aspectos más comentados son los rumores de que Joker: Folie à deux podría ser una película musical. La primera película ya utilizó el estado mental de su protagonista para insertar un par de escenas de bailes que encajaron bastante bien, aunque siempre es una maniobra arriesgada.

Y es que no es lo mismo hacer una película musical pura, como La ciudad de las estrellas (La la land) que meter a la fuerza un número de baile, o canto, a gran escala, que, en algunas ocasiones, genere vergüenza ajena al público.

Hay varias películas que han recurrido a esta pintoresca estrategia para aportar un toque diferente para ello. Entre los casos que siguen la narrativa y no parecen un pegote en la película podríamos contar el caso de Big, la icónica película de Tom Hanks cuya escena del teclado gigante tenéis ahora mismo en mente.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

También está la secuencia del Wise Up de Magnolia, empapada en lluvia, con los personajes entonando la canción de Aimee Mann.

Otras escenas icónicas serían, por ejemplo, el baile en gayumbos de Tom Cruise en Risky Business a ritmo del Old Time Rock n' Roll de Bob Seger.

Otros filmes como Slumdog Millionaire se apoyaron en su ambientación para meter secuencias de baile porque "estaban por el barrio y surgió la cosa".

Otras veces, la película decide despedirte con un número infame de canto y baile que hace que te levantes de la butaca y te marches, ¿verdad, Blancanieves (Mirror, mirror)?

El toque de Joker, valiéndose de la personalidad cada vez más destrozada  de Anthur Fleck, tuvo un buen resultado. ¿Creéis que abusar del género musical en Joker 2 puede arruinar la película?

Y además

Joker: Folie à Deux (2024)

Joker: Folie à Deux

Lanzamiento:

Argumento:

Joker: Folie à Deux es la película secuela de Joker que vuelve a contar con la dirección de Todd Phillips(Juego de armas, Resacón en Las Vegas, Salidos de cuentas). Poco se sabe por el momento sobre la secuela de Joker, pero todo parece apuntar a que se tratará de un musical, cuya trama estará ubicada en su mayor parte en el interior del manicom...