Catherine Keener

La secuela de la aclamada película de DC de 2019 sigue dando forma a su reparto, mientras se ultiman los detalles para iniciar la filmación.

Joaquin Phoenix y Todd Phillips se cubrieron de gloria, en el buen sentido, gracias a Joker. La película de DC estrenada en 2019 se convirtió en una de las mejores películas del año con múltiples nominaciones a los Óscar, incluida la estatuilla que Phoenix se llevó a casa.

Financieramente, además, Joker fue todo un éxito: la cinta superó la barrera de los mil millones de dólares y terminó su paso por la cartelera con una recaudación global en taquilla de 1.074,2 millones.

Al principio, la sensación que daba Joker era que iba a tratarse de una película independiente y única. Las declaraciones de los implicados apuntaban a que se mantendría ajena al Universo Extendido de DC y que no tendría secuelas.

Bueno, siendo precisos, Phoenix y Phillips bromearon sobre ideas para dar continuidad a la historia de Arthur Fleck, pero no parecía tener excesivo peso.

Fue entonces cuando el cineasta reveló el guion de Joker: Folie à Deux, la secuela de la cinta que ha coescrito con Scott Silver y que lleva semanas sumando nuevos nombres a su elenco.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Joaquin Phoenix regresará como Arthur Fleck en la secuela, y no será el único personaje que regrese: Zazie Beetz también volverá a interpretar a Sophie Dumond.

Entre los rostros nuevos que se suman a las filas de Joker 2 encontramos a Lady Gaga, que se meterá en la piel de Harley Quinn, y Brendan Gleeson, cuyo papel no se ha revelado.

Según recoge Deadline, la actriz Catherine Keener se ha sumado al listado de estrellas que veremos en Joker: Folie à Deux. No obstante, al igual que en el caso de Gleeson, no se ha revelado qué papel desempeñará.

Hemos visto a Catherine Keener este año en la película El proyecto Adam de Netflix, con Ryan Reynolds y Mark Ruffalo. También coprotagonizó la serie Kidding junto a Jim Carrey.

Se espera que el rodaje de Joker 2 de comienzo a finales de año, de cara al mes de diciembre. Warner Bros. Discovery estableció la fecha de estreno para el filme el 4 de noviembre de 2024.

Y además

Joker: Folie à Deux (2024)

Joker: Folie à Deux

Lanzamiento:

Argumento:

Joker: Folie à Deux es la película secuela de Joker que vuelve a contar con la dirección de Todd Phillips(Juego de armas, Resacón en Las Vegas, Salidos de cuentas). Poco se sabe por el momento sobre la secuela de Joker, pero todo parece apuntar a que se tratará de un musical, cuya trama estará ubicada en su mayor parte en el interior del manicom...