Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Joker de Joaquin Phoenix y el Batman de Robert Pattinson no se cruzarán en las películas DC

Joaquin Phoenix y Robert Pattinson

No cabe duda que uno de los estrenos más esperados de lo que queda de 2019 es Joker, un interesante retrato sobre la historia del archienemigo de Batman que encarnará Joaquin Phoenixcon una actuación que ya huele a Oscar y cuyas primeras reacciones la describen como una "oscura obra maestra". No obstante, al ser una película de DC, muchos se preguntarán si Joker se vinculará de alguna manera al Universo Extendido DC, especialmente tras descubrir en su tráiler una conexión con Batman v Superman a modo de Easter Egg.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de un mes gratis con todas las películas y series disponibles en su catálogo

Dentro de las posibles conexiones entre la película Joker con el Universo Extendido DC una de las más comentadas es su posible vínculo con el nuevo Batman de Robert Pattinson que veremos en la película de Matt Reeves The Batman. No obstante, parece que Todd Phillips, director de Joker, se ha mostrado bastante tajante cuando en una reciente entrevista para Variety se le preguntó sobre el tema.

"No, definitivamente no", comentó el cineasta. "Curiosamente en los Estados Unidos, los cómics son nuestro Shakespeare, y puedes hacer muchas versiones de Hamlet. Estoy seguro de que habrá muchos más Joker en el futuro".

Así pues, parece que, al igual que se reveló en los cómics de DC, habrá diferentes Joker coexistiendo en las películas del Universo Extendido DC. Quedará por ver qué pasará con el Joker de Jared Leto de Excuadrón Suicida, ya que parece ser que la nueva película de Escuadrón Suicida será un reboot total. En cualquier caso, aún apareciendo Thomas Wayne en la película, el Joker de Joaquin Phoenix no tendrá conexión alguna con el Batman de Robert Pattinson.

La película Joker llegará a las salas de cine el próximo 4 de octubre de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.