Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joker - Martin Scorsese explica por qué no dirigió la película

Joker - Martin Scorsese explica por qué no dirigió la película

Estos días Martin Scorsese está dando mucho de qué hablar, y no porque dentro de poco vaya a estrenar en Netflix The Irishman, sino más bien por las controvertidas declaraciones que hizo acerca de que las películas Marvel no son cine, algo de lo que volvió a pronunciarse ayer matizando aún más sus palabras. No obstante, el cineasta estuvo involucrado en el desarrollo de una película que, si bien no se puede catalogar de cine de superhéroes, su personaje sí está basado en uno de los principales villanos de Batman. Nos referimos, por supuesto, a Joker, película que Martin Scorsese pudo estar a punto de dirigir, pero finalmente esa labor corrió a cargo de Todd Phillips. Ahora Scorsese rompe su silencio y se pronuncia acerca de por qué no dirigió Joker.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de dos semanas gratis con las mejores películas, series y documentales de la plataforma

En una reciente entrevista para la BBC (vía IndieWire), Martin Scorsese entró en detalles acerca de por qué no se puso tras las cámaras en la película Joker. Al parecer, su decisión fue llevada a cabo por temas de agenda, así como ciertas dudas acerca de si él sería el adecuado para dirigir el proyecto.

"Conozco muy bien la película. Conozco muy bien al director Todd Phillips. Mi productora Emma Tillinger Koskoff fue quien la produjo. Lo pensé mucho en los últimos cuatro años y decidí que no tenía tiempo para hacerlo. Fueron razones personales por las que no me involucré. Pero conozco muy bien el guión. Tiene una energía real y Joaquin tiene un trabajo notable", comentaba Martin Scorsese. "Para mí, en última instancia, no sé si doy el siguiente paso para que este personaje se convierta en un personaje de cómic, ¿sabes? Se desarrolla en una abstracción. No significa que sea un mal arte, simplemente no es para mí. Las películas de superhéroes, como he dicho, son otra forma de arte. No son fáciles de hacer. Hay muchas personas con mucho talento que hacen un buen trabajo y muchos jóvenes realmente las disfrutan".

Por sus declaraciones, parece que Martin Scorsese se lo estuvo pensando seriamente a la hora de dirigir Joker. Sin embargo, finalmente decidió dejarlo de lado y centrarse en The Irishman, su nueva película para Netflix que reunirá de nuevo en pantalla a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci y de la que sin duda promete ser una de las mejores producciones de este 2019.

¿Os habría gustado que Martin Scorsese hubiese dirigido la película Joker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.