Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jon Favreau y Rosario Dawson recuerdan el día en que George Lucas conoció a Ahsoka

Ahsoka Tano

George Lucas vio por primera vez a la versión de imagen real de Ahsoka, encarnada por Rosario Dawson, durante el rodaje de un episodio de The Mandalorian de Disney Plus.

Si bien actualmente los máximos responsables de Star Wars son Dave Filoni y Jon Favreau, George Lucas fue el hombre que originó uno de los universos más explotados de Disney Plus en la actualidad, y que empezó a demostrar su auténtico potencial con la serie The Mandalorian, a la que pronto seguirá Ahsoka.

Pero volvamos al principio, al primer día, durante el rodaje de The Mandalorian, en el que George Lucas se personó en el set y conoció a la próxima gran estrella de Star Wars. No, no hablamos de la marioneta de Baby Yoda, sino de Rosario Dawson, la actriz que ha dado vida a la versión en live action de Ahsoka en varias ocasiones desde entonces.

El primer encuentro entre George Lucas y Rosario Dawson

Jon Favreau recuerda con cariño el día en el que George Lucas pisó el set de The Mandalorian por primera vez, y colaboró junto con Dave Filoni, pues ambos son los creadores originales de Ahsoka.

George viene y es como un profesor de artes marciales”, explicó Jon Favreau, “Se lo hacía pasar mal a Dave de una forma muy divertida y cariñosa. No siente más que un tremendo afecto y respeto por Dave. Creo que ve la vida creativa de Dave como una extensión de la relación que tenían”.

Ahsoka Tano

George Lucas no suele visitar los platós de Star Wars, pero tenía que estar ahí en la primera aparición de Ahsoka, un momento muy emotivo para todo el equipo, pero especialmente para Rosario Dawson.

La actriz de Ahsoka recuerda lo “especial” que fue tener realmente a George Lucas durante el rodaje de The Mandalorian de Disney Plus: “Fue muy bonito, en este nacimiento de Ahsoka en live action en pantalla, tener a mis dos creadores allí. Había una energía realmente emocionante en todo aquello, y George espolvoreando su polvo mágico sobre ello parecía darnos su validación y aprobación".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus