Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jordan Vogt-Roberts es ideal para dirigir la película de Metal Gear Solid, según Kojima

Noelia Santiago

Jordan Vogt-Roberts

El proyecto de la adaptación de Metal Gear Solid de videojuego a película se está haciendo de rogar, quizá demasiado, pero Hideo Kojima está convencido de que la película saldrá adelante si Jordan Vogt-Roberts es el director.

El desafío de adaptar Metal Gear Solid no puede hacerlo cualquiera, teniendo en cuenta la complejidad de la trama de la saga de videojuegos de Hideo Kojima. Pero cuando se anunció que Jordan Vogt-Roberts sería el director del proyecto, tuvo que asegurarse de que la película sea lo más fiel posible a la obra original.

Consigue The Kings of Summer en Blu-ray y DVD

Ya conocemos el gran interés de Vogt-Roberts por los videojuegos y, en concreto, por la saga Metal Gear, además de su gran amistad con Kojima. Por esto mismo, el director reveló en Twitter la aprobación del mismísimo Kojima, ya que considera que sería el director ideal para una película de Metal Gear Solid.

“He mantenido esto en secreto por un tiempo, pero es un gran honor anunciar que Hideo Kojima escribió una introducción de la versión japonesa de The Kings of Summer. En ella dice: 'Estoy convencido de que nadie más que él puede dirigir Metal Gear Solid'”, comenta Vogt-Roberts en Twitter.

Del juego al cine: las películas basadas en juegos

Por lo que hemos leído en los últimos meses, Vogt-Roberts está muy interesado en realizar una película de Marvel. El director ha tenido conversaciones para dirigir la película de Gambito, al igual que ha mostrado su deseo de hacer una película sin superhéroes, al estilo del cómic Marvels. No obstante, Metal Gear Solid sigue siendo su prioridad, por el momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.