Josef Fares

Josef Fares dice que antes de incluir NFTS en sus juegos "prefiero que me disparen en la rodilla". Por lo tanto, deja muy clara su postura en torno a las criptomonedas.

El creador del reciente It Takes Two, Josef Fares, opina sobre los NFTs en sus juegos. Él mismo afirma: "Prefiero que me disparen en la rodilla", por lo que en Hazelight Studios no habrá nada de eso parece.

Fares, fundador de dicha desarrolladora, ha dejado estas fuertes declaraciones sobre los NFTs en la industria del videojuego. Y, a su vez y tras lo que ha pasado con Ubisoft, deja una postura distinta.

Al creativo ya se le conoce por no tener pelos en la lengua, de modo que esto era de esperarse. Más aún, ya que tiene la moral muy alta porque su último juego ganó el GOTY en The Game Awards 2021.

VIDEO

EMBARGO It Takes Two Análisis y Gameplay

El juego del año 2021, It Takes Two, se hizo además con otros premios. Ganó en la categoría de Mejor Juego Familiar y en el de Mejor Juego Multijugador, por lo que se fue a casa con algunas estatuillas.

Ahora bien, ¿qué tiene en mente Fares tras It Takes Two? Desde luego, y sea lo que sea, un juego como servicio fútil y/o con NFTs desde luego que no; y eso lo ha aclarado él mismo.

En una reciente entrevista con The Washington Post (vía The Gamer) Fares ha puesto a caldo esta iniciativa de grandes compañías admitiendo que se le puede llamar "estúpido" por creer que el gaming es primero una forma de arte y luego una empresa.

"Sea cual sea la decisión que tomes en un juego, ya haya que ajustar un diseño para que el jugador pague o hacer algo que le haga soltar los billetes, si me preguntas diré que eso está mal", explicaba Fares.

"Si se lo preguntas al CEO de una compañía, diría que soy un estúpido porque las compañías son para crear dinero. Y aún así seguiría diciendo que no. Para mí, los juegos son un arte".

El director y guionista se aventuró más aún a decir que no apoya demasiado proyectos como servicio. Todo porque la industria sigue teniendo el problema de que se publican muchos juegos sin terminar.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"¿Juegos como servicio? Nunca haremos eso. La gente puede trabajar y no digo que la rejugabilidad sea mala para cada juego", continuaba diciendo en este aspecto.

"Sólo digo que para los juegos que creamos, centrados en la historia y de un jugador, el centrarse en lo rejugable no tiene cabida porque no se trata de eso.

Ya tenemos un problema porque muchos no se terminan los títulos para un jugador, ¿por qué nos tendríamos que centrar en la rejugabilidad?".

Sin embargo, estos conceptos de NFTs y juegos como servicio siguen atrayendo a más compañías. Ubisoft, EA, Konami y Square Enix, muchas de ellas han expresado y/o mostrado su interés en estos campos.

Sin embargo, Fares sigue con su optimismo por bandera y cree que vamos "hacia un futuro brillante" ya que la industria madura a cada año que pasa.

¿Vosotros estáis de acuerdo con Josef Fares?

Y además