Josef Fares: "RDR2 era demasiado largo y repetitivo, GoW merecía ganar el GOTY"

God of War 2

Durante el Gamelab 2019 se han podido ver cosas interesantes, como ha sido en este caso una conversación entre Josef Fares y David Cage. En ella, ambos conversaron sobre el futuro del arte de contar y crear historias en los videojuegos, sobre la cual han salido diversas cosas interesantes; como por ejemplo, la que os hemos anticipado en el título.

En la charla que tuvieron, transcrita íntegramente por Venturebeat, Fares pudo dar su opinión acerca de los tres grandes juegos con mayor prestigio -y que más premios y elogios recibieron- durante el año pasado: Red Dead Redemption 2, God of War y Spider-man; este último era su favorito sin duda alguna.

Análisis de God of War (2019), para muchos el mejor juego de 2018

"Personalmente, mi candidato a GOTY era Spider-man, pero eso no significa que no me gustara God of War, de hecho, pienso que es un juego genial. Pero, de alguna manera, sentía mayor conexión con Spider-man. God of War ganó porque tomó algunos riesgos muy buenos, Cory y el equipo hicieron algo asombroso, aunque también es de agradecer lo que hizo Sony, tomar una IP súper conocida y llevarla por un lado totalmente distinto. Eso es arriesgado para un triple-A y pienso que por ello merecían ganar."

"Rockstar hizo un espléndido trabajo con RDR2, un poco largo a mi parecer, a la vez que repetitivo en el diseño de misiones; vas a una, disparas y regresas. Creo que esa es una de las razones por las que ganó GoW. Soy muy alérgico a la repetitividad en mecánicas de juego, sentí que tanto God of War, como Red Dead eran un poco largos, necesitaba una experiencia algo más corta."

Spiderman PS4

Este precioso pack de dos funkos de Kratos y Atreus puede ser tuyo

"Creo que por eso estaba más interesado en Spider-man, especialmente con lo largo que se me hizo Red Dead, ¿quién tiene tiempo para todo eso? Y yo no siquiera tengo hijos, me imagino que, quien los tenga, ¿podrá si acaso jugar? Y, de hacerlo, ¿quién se acaba este tipo de juegos hoy en día?"

No está de más recordar que Josef Fares, responsable de A Way Out, es uno de los creadores más apasionados y polémicos de la industria y que siempre será recordado por su famosa frase "Fuck The Oscars" en los Game Awards de 2017... y que, como nunca está de más, podéis rememorar justo debajo de estas líneas.

De acuerdo con Gotylist.com, Red Dead Redemption 2 terminó con 181 premios a juego del año, mientras que God of War se quedó en 173 y Spider-man se descolgó de ambos con 19. Sin embargo, GoW ganó casi todos los grandes, incluyendo The Game Awards, el BAFTA y el DICE.

Fuente | Wccftech

Y además