Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Judi Dench consigue que Netflix haga esta importante aclaración sobre la serie The Crown

The Crown temporada 5

La actriz británica no está nada contenta con la forma en la que la serie representa a la familia real británica.

La actriz Judi Dench ha conseguido que Netflix aclare de forma taxativa que la serie de The Crown no es exactamente fiel a los hechos que se narran y que muchos de ellos están "dramatizados" en favor de crear una trama y una historia que sea apetecible para los suscriptores del servicio de streaming, enganchados a este drama sobre la familia real británica.

Tal como se puede leer en la descripción de Youtube del último tráiler de la quinta temporada de The Crown, la serie está "inspirada en eventos reales y es una dramatización ficticia que cuenta la historia de la Reina Isabel II y los eventos políticos y personales que dieron forma a su reinado". Una aclaración que Netflix ha añadido después de las quejas de la veterana actriz, Judi Dench.

En una carta publicada por The Times, la actriz reconocía la brillantez de The Crown, pero también la acusaba optar cada vez más por el sensacionalismo en vez de por los hechos reales. 

"Ha llegado el momento de que Netflix reflexione, por el bien de una familia y de un país que ha sufrido recientemente,  como muestra de respeto a una soberana que ha servido a su pueblo durante 70 años, para poder preservar su reputación ante sus suscriptores británicos". 

"A medida que la serie se va acercando a la actualidad, se está tomando más libertad en lo que parece un ejercicio para desdibujar las líneas que separan la precisión histórica con el crudo sensacionalismo", aseguraba Dench. 

La actriz parece especialmente molesta con un momento que se ve en el tráiler de la quinta temporada de The Crown en el que el actual Rey Carlos III se queja profusamente de no poder acceder al trono ante la negativa de su madre, la Reina Isabel II, de abdicar. 

Netflix

Más quejas sobre la quinta temporada de The Crown 

Pero Dench no es la única que ha salido a quejarse sobre los acontecimientos que se narran en la quinta temporada de The Crown, pues el ex Primer Ministro británico, John Mayor también ha publicado un comunicado en el que asegura que todas las conversaciones entre él y la Reina que se ven en la serie son completamente ficticias. 

"Sir John no ha cooperado de ninguna manera con The Crown. Como ya se sabe, las conversaciones entre la monarca y el primer ministro son completamente privadas, para Sir John, y siempre serán así. Ninguna de las escenas que aparecen en la serie son precisas de ninguna manera. Solo son ficción, pura y llanamente".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix