Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Crown fue la referencia para los saltos temporales de La casa del dragón, según su showrunner

La casa del dragón

Ryan Condal explica cómo The Crown sirvió de inspiración a La casa del dragón a la hora de afrontar los saltos temporales.

Faltan dos episodios para que la primera temporada de La casa del dragón toque a su fin en HBO Max y nos deje, probablemente, en el estallido de la Danza de Dragones, la guerra civil en el seno de la Casa Targaryen.

Basada, parcialmente, en el libro Fuego y sangre que George R. R. Martin publicó en 2018, la serie explora el reinado de Viserys Targaryen durante casi toda su primera temporada, ya que será su sucesión lo que genere el gran conflicto en ciernes.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Uno de los temas divisivos en la serie precuela de Juego de tronos han sido sus saltos temporales. La casa del dragón abarca varias décadas en su primera temporada, que ha ido dando saltos en el tiempo y, con ello, renovando su reparto principal, porque todos los personajes envejecen, menos Daemon Targaryen, que es el Jordi Hurtado de Poniente.

En una reciente entrevista con The Wrap, Ryan Condal, showrunner de la serie, ha explicado la forma en que The Crown, la exitosa serie de Netflix sobre el reinado de Isabel II, les inspiró para tratar esos saltos en el tiempo.

The Crown marcó la hoja de ruta de La casa del dragón

La serie de Netflix explora la vida de Isabel II desde su ascenso al trono del Reino Unido. Cada dos temporadas, el reparto se renueva para acompañar el envejecimiento de los personajes principales.

Condal explica que trataron de emular esa estrategia en La casa del dragón, claro que la serie basada en el libro de los Targaryen toma la vía express.

Observamos lo que hizo The Crown y realmente nos fascinó. Creo que es uno de los programas que sin duda yo, como showrunner y guionista, cuando estábamos en la sala señalaba The Crown como una de nuestras referencias en cuanto al tipo de drama que aspiramos a crear”.

El gran inconveniente de La casa del dragón es que los saltos se han ido sucediendo a lo largo de los 10 episodios que constituyen la temporada. Las actrices que interpretan a Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower cambiaron tras el quinto episodio, y los actores que dan vida a los hijos de ambas, han cambiado en varias ocasiones.

Sea como fuere, parece que La casa del dragón ya ha dejado los grandes saltos temporales atrás, y todo está listo para el clímax de la temporada, donde Matt Smith revelará que Daemon Targaryen es un vampiro, y Otto Hightower también.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max