Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes jugar DOOM en un bloque de LEGO, va en serio

DOOM original

Añade un "bloque de LEGO" a la lista de cosas en las que se puede jugar al DOOM original. ¿Sorprendido? A estas alturas no deberías.

¿Cómo que han conseguido jugar a DOOM en un bloque de LEGO? Ahora mismo no debería sorprender que esto sea posible, pero sí que parece increíble lo que se puede conseguir.

Aunque ahora LEGO se tiene que añadir a lista de cosas donde se juega DOOM. Como por ejemplo otros sitios: en punto de cruz, ratas jugando al título, en Twitter, dentro de DOOM eternal, en un test de embarazo y muchos sitios más.

Está claro que hay millones de sitios donde se puede jugar al DOOM original, además de en PC y en plataformas modernas. Por eso cada vez se les ingenian para hacerlo funcional en sitios dispares, incluso dentro de Minecraft.

Antes de nada -y como advierten también desde VG247- esto no es ninguna broma o gracia. Sobre todo porque el usuario de Twitter y creador de este tipo de cosas James Brown lo ha hecho posible.

Ha agarrado un bloque de LEGO y lo ha convertido en una pequeña pantalla; pequeñísima. ¿Y eso por qué te estás preguntando ahora mismo. Bueno, ¿y por qué no?

A principios de este mes, Brown decidió tomarse un esfuerzo extra al hacer que un pequeño bloque de LEGO funcionase como monitor. Y como era un PC, por supuesto que en este funcionaba DOOM.

Y vaya que si funciona DOOM, el propio Brown ha compartido su creación en Twitter con un pequeño y bonito vídeo donde se ve este bloque con una mini pantalla y éste usuario jugando al juego.

Como es obvio, esta no es la forma más cómoda ni óptima de jugar al título de id Software. De hecho, es posible que sea la peor ya que apenas se distingue y tiene una resolución de 72x40.

Aún así el punto está demostrado de nuevo y es que en este objeto también se puede hacer funcionar DOOM y jugar. No bien bien, pero al menos se ve que funciona.

El propio Brown admite en las respuestas que no es que sea muy jugable, pero al menos es prácticamente jugable; por ello ha pasado el test de si puede funcionar DOOM en él.

En el hilo original de Twitter del mismo Brown explica un poco cómo esta pantalla funciona en un bloque de LEGO.

De modo que si te interesa saber un poco más del tema, estáis aburridos o tienes en mente otro sitio donde se puede correr DOOM, échale un vistazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.