Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte I lanza una prueba de juego de 2 horas para los suscriptores de PS Plus Premium en PS5

The Last of Us Parte I

Si estás suscrito a PS Plus Premium y tienes una PS5, puedes jugar dos horas a The Last of Us Parte I y probar sus mejoras gracias a esta prueba de juego.

A estas alturas poco se puede decir sobre The Last of Us, uno de los mejores juegos de todos los tiempos que ha maravillado a millones de jugadores en PS3, PS4... y PS5. El estreno de la serie de HBO Max ha vuelto a colocar al título de Naughty Dog en el punto mediático más alto.

¿Ya has visto el primer capítulo de la serie? Está disponible desde ayer, 15 de enero, en exclusiva para miembros de HBO Max. Se trata de una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la pantalla, como ya destacamos en nuestra crítica.

The Last of Us se parece al juego de 2013 (cuya remasterización para PS4 salió un año más tarde) como dos gotas de agua. Estamos ante una de las grandes series de TV del 2023, y eso que acaba de empezar.

Si jugaste al original de PS3 o al remaster de PS4, en este reportaje puedes encontrar las 7 grandes diferencias entre el juego y la serie. ¿Ya has probado el remake disponible para PS5?

The Last of Us Parte I es la versión definitiva de esta obra maestra, adaptando la jugabilidad y gráficos a tiempos actuales, y disponible desde el mes de septiembre en PS5 (saldrá para PC en marzo de este año).

Ya disponible la nueva prueba de juego

Los nuevos tiers de PS Plus permiten disfrutar de funciones como la retrocompatibilidad, un extenso catálogo de juegos para PS5/PS4, e incluso del juego en la nube (ojo al 8 de marzo de este año).

Otra de las grandes novedades de PS Plus Premium (el tier definitivo de PS Plus) son las pruebas de juego. Básicamente se trata de demos, aunque en formato cronometrado.

Sony PlayStation ha anunciado que The Last of Us Parte I ya tiene su propia prueba de juego, justo a tiempo para acompañar el estreno de la serie con Pedro Pascal y Bella Ramsey en HBO Max. La encontraréis en este enlace.

The Last of Us Parte 1 Remake

Eso sí, la prueba de juego tiene una duración de 2 horas, así que al cumplirse este tiempo ya no podréis jugar más. De todos modos es una buena forma de hacerse una idea de cómo es el juego.

Dado que el juego es exclusivo de PlayStation 5, los suscriptores que jueguen en PS4 no podrán acceder a la prueba, aunque estén suscritos a PS Plus Premium.

La idea con esta prueba de juego es que aquellos que están empezando a ver The Last of Us en HBO Max se animen a probar el juego original en las mejores condiciones jugables y técnicas. Se necesita obligatoriamente PS Plus Premium, lo que quizá es el único inconveniente.

The Last of Us Parte II

También es una forma de visibilizar el juego en el mejor momento posible. Quizá ya jugaste a The Last of Us en PS3 o PS4 (o en ambas), pero nunca has probado el remake de PlayStation 5.

The Last of Us Parte I es una versión mejorada y actualizada del clásico moderno de Naughty Dog. Este remake está disponible en PS5, y se pone a la venta para PC (Steam) el próximo 3 de marzo. También podéis jugar a la versión original en PS3 o la versión remasterizada en PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.