Logo Hobbyconsolas.com

PS5 recibirá el juego en la nube como característica exclusiva de PS Plus Premium en marzo, según una filtración

PS5 - PlayStation 5

Un conocido insider asegura que Sony está trabajando en un servicio de juego en la nube para PlayStation 5, que será exclusivo para miembros de PS Plus Premium.

La tecnología avanza a pasos agigantados en la industria del videojuego. Con Microsoft en la pole de los servicios y suscripciones, es algo lógico que Sony busque lo mismo con PS5. Lo vimos hace unos meses con los tiers Premium y Extra para PS Plus, por ejemplo.

Si hay algo que Microsoft ha potenciado en los últimos años, eso es el juego en la nube. En Xbox Series X|S, Xbox One, PC y dispositivos móviles se pueden disfrutar muchos juegos gracias a la tecnología Xbox Cloud Gaming.

Sony quiere hacer lo mismo con los juegos de PS5 y PS4, según una filtración reciente. De hecho, los usuarios de PS Plus Premiumya pueden jugar a títulos de PS1, PS2, PS3 y PSP en la nube.

Dado que PlayStation utiliza los servicios Azure de Microsoft (un llamativo acuerdo cerrado hace unos años), es cuestión de tiempo que los títulos de PS5/PS4 se puedan disfrutar bajo esta tecnología.

Conocido como Cronus, esta nueva función estaría en desarrollo para PlayStation 5 y su lanzamiento está más cerca de lo que piensas...

Juego en la nube en PS5: ¿cuándo estará disponible?

PS Plus - PlayStation Plus

El conocido insider Tom Henderson ha desvelado nuevos detalles sobre la actualización 7.00. de PlayStation 5, que será la próxima gran update para la consola de Sony.

Se sabe que dicha actualización completará la integración de Discord en PlayStation. Pero ojo, que según Insider Gaming llegará otra demandada característica, emulando uno de los pasos clave de su máxima competidora.

Tom Henderson asegura que la función Cronus, que permite el juego en la nube en PS5, se agregará con la citada actualización 7.00, el próximo 8 de marzo de este año.

Esta nueva función permitirá que los suscriptores de PS Plus Premium disfruten de los títulos de PS5/PS4 (habrá una selección base) a través de la nube. De momento no hay más detalles al respecto.

Juego remoto PS5

Este insider también señala que el juego en la nube de PS5 tendrá una versión beta, que estará disponible en los próximos días... pero no recibirá la versión definitiva hasta el 8 de marzo.

Tanto Cronus como la integración total de Discord se ''agregarán'' a PlayStation 5 con una pequeña actualización el 30 de enero. Sin embargo, no se reflejará en ningún apartado de la interfaz del sistema.

La mala noticia es que, como ya hemos indicado antes, el juego en la nube será exclusivo de usuarios de PS Plus Premium. Este tier de PS Plus tiene un precio de 79,99 euros por un año, pero solo hasta mañana 13 de enero.

Mejores juegos retro PS Plus Premium

Sony no ha confirmado todavía la información de Tom Henderson, pero tampoco la ha negado. De ser cierta, en marzo tendríamos una importante función para PS5 que muchos usuarios llevan tiempo demandando.

Lo que no está claro (aunque sería poco probable) es si PS4 también recibirá el juego en la nube para poder jugar a títulos exclusivos de PS5, algo que Microsoft sí prometió con Xbox One (un gran ejemplo es Microsoft Flight Simulator).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.