Logo Hobbyconsolas.com

Esta precuela de Portal es tan buena que te costará creer que ha sido realizada por fans, y ya puedes jugar gratis

Portal: Revolution

Ya puedes jugar gratis a Portal: Revolution, una precuela de la saga tan grande como su segunda parte con 40 nuevos puzles, personajes con doblaje y una apasionante historia de 8 horas.

Portal y Portal 2 por Valve se pueden jugar en PC y Steam Deck, pero la saga de Chell y GLaDOS tiene una comunidad de fans increíblemente buena. Han creado esta precuela que puedes jugar gratis a través de Steam.

Portal: Revolution es un mod no oficial creado por estas personas que añade nuevos puzles a los que ya tenía, un doblaje completo al inglés y una historias de 8 horas en total.

Como precuela de Portal 2 se ambienta en las mismas ruinas de Aperture Science que dejamos en el primer juego, con vegetación en expansión y azulejos esparcidos.

En esencia, se podría considerar un nuevo juego al completo, con más de 40 nuevas cámaras de pruebas, personas originales y dicha historia que seguramente encante a muchos.

Según la descripción del mod en la tienda, "la dificultad en puzles empieza donde acaba Portal 2", así que quizá deberías terminar dicho juego antes de lanzarte a la precuela no oficial.

"El mod de Portal que estabas esperando. Sumérgete en una nueva historia con personajes originales, que abarca más de 8 horas de juego e incluye más de 40 nuevas y desafiantes cámaras de pruebas que hacen uso de nuevas mecánicas", reza su sinopsis.

Jugar a Portal: Revolution a través de Steam es bien sencillo

Pese a ser algo más duro que el original, Revolution primero te enseña todo lo que tiene bajo la manga antes de lanzarte de lleno a las cámaras de pruebas.

Los nuevos elementos incluyen una variante del cubo láser, lluvia que limpia los geles de colores y más de 15 puzles para los que solo se necesita la pistola de portales azul.

Está claro que Portal: Revolution se presenta con fervor a los fans de Portal, aunque se echará de menos a GLaDOS. ¿A qué estás esperando para jugar?

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Dicha versión del juego se iba a lanzar el Día de Reyes Magos en España, pero sus creadores decidieron retrasar durante unas horas el estreno antes de ponerlo a disposición del resto.

Pero finalmente, el 7 de enero de 2024 se lanzaba. Para jugarlo tan solo se necesitaba tener una copia de Portal 2 en Steam y la instalación gratuita hará el resto.

La precuela Portal: Revolution es tan buena que te costará creer que ha sido realizada por fans, pero lo mejor de todo es que se puede jugar totalmente gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.