Logo Hobbyconsolas.com

Steam tiene nuevo juego gratis que encantará a los fans de los matamarcianos retro y que funciona de lujo en Steam Deck

Space Runaway

Si te gustan los shoot 'em up o los míticos matamarcianos, ya puedes jugar gratis a Space Runaway tanto en PC como en Steam Deck. Se trata de un minijuego del próximo juego de Soleil y 110 Industries, Wanted: Dead.

De vez en cuando tenemos grandes sorpresas en forma de nuevos juegos gratuitos, pero recordamos pocas sorpresas como esta. El próximo 14 de febrero llega Wanted: Dead, el nuevo título de Soleil (Valkyrie Elysium)... pero antes puedes disfrutar del minijuego Space Runaway.

Quizá te estés preguntando qué tiene que ver un juego de acción cyberpunk con un shoot 'em up espacial. Lo sabemos: nada, pero los chicos de Soleil nos tienen preparada una sorpresa.

Wanted: Dead incluye cinco minijuegos clásicos que dan mayor variedad a la experiencia, y que vendrán muy bien para dejar las armas a un lado. Space Runaway será uno de los títulos incluidos.

De cara al lanzamiento del próximo 14 de febrero, 110 Industries y Soleil han decidido convertir este minijuego en un título independiente que ya podéis descargar GRATIS en Steam.

De esta forma, Space Runaway ya se puede descargar 100% gratis desde la tienda de Valve... y además funciona de perlas en Steam Deck.

Un matamarcianos de la vieja escuela

Space Runaway

Desde hoy y hasta el lanzamiento de Wanted: Dead (14 de febrero), ya podéis descargar Space Runaway totalmente gratis tanto en PC como en Steam Deck, a través de Steam.

Es uno de los cinco minijuegos incluidos en Wanted: Dead. La idea de Soleil es representar los géneros más clásicos de los salones de recreativas, como seña de identidad de su próximo juego en PC y consolas.

Space Runaway es un shoot 'em up de los de toda la vida, que se desarrolla a lo largo de 7 duros niveles, donde al final de cada uno nos espera un temible jefe final.

Space Runaway

Su desarrollo 2D en scroll lateral es una gran alegría para todos los jugadores veteranos, que pueden rememorar lo que fueron aquellos matamarcianos de los años 80 y 90. Si nos dicen que Space Runaway es un juego de Mega Drive, sinceramente nos lo creeríamos.

La trama (un mero pretexto) enfrenta al Doctor Maverick y su creación (el robot XR-110) contra el temible Imperio Tolimán, que tiene por objetivo conquistar la humanidad.

Aunque se puede jugar en PC, no podemos dejar de recomendar este Space Runaway en Steam Deck. Funciona a la perfección en el sistema híbrido de Valve, y es una delicia verlo en movimiento.

Mini Gamepad Arcade HORI

Eso sí, te recordamos que el próximo 14 de febrero Space Runaway dejará de estar disponible en Steam, ya que se podrá jugar de forma íntegra dentro del propio Wanted: Dead. Ya podéis reclamarlo 100% gratis si tenéis una cuenta de Steam.

Space Runaway es el sueño cumplido para muchos jugadores veteranos, que podrán pasar unas Navidades muy clásicas en este shoot 'em up de ciencia ficción, antes de la llegada de Wanted: Dead. Y además es totalmente gratis en PC y Steam Deck, ¿alguien da más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.