Logo Hobbyconsolas.com

El juego español Kharon's Crypt llegará a Nintendo Switch

José Luis Ortega

Kharon's Crypt 5

Tras conseguir financiación por medio de Kickstarter hace ya unos meses, el juego indie español Kharon's Crypt llegará también finalmente a Nintendo Switch, tal y como sus responsables han afirmado en la página del proyecto.

El título iba a publicarse inicialmente en PC de forma exclusiva, pero las aportaciones adicionales que ha tenido el juego durante estas últimas semanas permiten a Andromeda Project lanzar su próximo trabajo en la consola híbrida de Nintendo, cumpliendo así una de sus metas.

El lanzamiento de Kharon's Crypt está previsto en verano para PC. Su llegada a Nintendo Switch tendrá lugar poco después, siendo finales de 2018 la fecha estipulada inicialmente.

La industria de los videojuegos emplea a 8.790 personas en España

Kharon’s Crypt es un 'Dungeon Crawler' con una atmósfera oscura repleto de puzzles y mortales desafíos, con una estética inspirada en Game Boy Color. En la aventura tomaremos el control de Kharon (un espectro considerado la muerte en si misma) para ayudarle a escapar de la cripta en la que le han sellado.

Kharon's Crypt 2

El juego tiene una peculiaridad, y es que el personaje no puede atacar. Para hacer daño a los enemigos hay que "poseerlos", robando así sus cuerpos de forma temporal e ir cambiando a otros aprovechando sus distintas propiedades: volar dentro de un murciélago, luchar dento de un esqueleto... etc.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.