Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 8x04 - Aliados de última hora que podrían sorprender

Juego de tronos
El episodio 8x04 de Juego de tronos ha dejado caer que algunos aliados podrían decantar la balanza de Daenerys: añadimos algunos nombres a la lista.

Juego de tronos se acerca a su final y, tras la emisión del capítulo 8x04 (no os perdáis nuestro resumen y análisis) nos hemos permitido hacer un barrido para delimitar cuáles son los posibles aliados que podrían unirse a última hora para decantar la balanza en favor Daenerys derrocando así a Cersei Lannister del poder.

- ¡ATENCIÓN, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día, dado que vamos a ofrecer detalles del capítulo 8x04 de Juego de tronos -

Y, ojo, que el episodio ya ha dejado claro que, a pesar de las numerosas bajas entre las que podemos contar ya a casi todos los dothraki, a la mitad del ejército de los Inmaculados, a la mitad de los norteños, a Rhaegal y Missandei ha habido dos nuevos apoyos importantes: el de Yara recuperando las Islas del Hierro y la de un nuevo príncipe coronado en Dorne... ¿Quién será?

¿Quieres ver Juego de tronos una semana completamente gratis y de forma legal? ¡Puedes hacerlo gracias a esta promoción!

A la espera de nueva información aclaratoria, hay que señalar ya que el apoyo de Yara no tiene pinta de que vaya a ser especialmente relevante, ya que el grueso de sus navíos están en poder de Euron y, al menos de momento, dados a la causa de Cersei.

Dorne tampoco parece que vaya a ser de extrema ayuda en la conquista de Desembarco del Rey, en la que todo indica que vamos a ver una verdadera masacre. Entonces, ¿qué personajes podrían suponer un respaldo decisivo?

Hazte con la edición premium de Juego de tronos T1-7 en Blu-Ray

Con esta última información conocida, ¿damos por perdida a Ellaria Arena? Recordemos que la que fuera amante de Oberyn Martell fue encerrada en la Fortaleza Roja y condenada a ver morir a su hija envenenada sin poder hacer nada al respecto... ¿Conseguirán liberarla y sumarla a la causa o habrá perecido de forma definitiva?

Uno de los incondicionales de la khaleesi es Daario Naaris, el líder de los Segundos Hijos, que se convirtió en su amante y a quien ella dejó al mando de Meereen tras su partida. No sería la primera vez que su aparición fuese relevante ya que fue en su busca cuando fue secuestrada por los dothrakis.

El enigmático mentor de Arya Stark, Jaqen H'ghar también podría tener un papel relevante: recordemos que el seguidor del Dios de los Muchos Rostros fue quien le enseñó sus habilidades a Arya y ha sido por tanto un personaje fundamental.

Por su parte, Edmure Tully fue defenestrado cuando Jaime Lannister lo utilizó como moneda de cambio para recuperar el Castillo de Harrenhall. Aunque Tobias Menzies, el actor que le dio vida, dijo que no aparecería en la octava temporada final, varios medios filtraron su presencia en el rodaje, así que podría ser una de las sorpresas de última hora.

En la misma posición se encuentra Robert Arryn, el hijo de Jon Arryn y Lysa Tully, la hermana de Catelyn, que podría sumar sus tropas a las de Daenerys como cuando decantó la Batalla de los Bastardos en favor de Jon y Sansa.

Y finalmente tenemos a Bronn, que ha dicho que se quedará al margen de la batalla de Desembarco del Rey negociando Altojardín a cambio de no terminar con la vida de Tyrion y Jaime tal y como le había pedido Qyburn, la mano de Cersei. ¿Conseguirá el mercenario alzarse con su preciada recompensa o no tendrá ante quien hacer valer su acuerdo al finalizar la contienda? ¿Salvará en el momento preciso a alguno de los hermanos Lannister para poder adquirir el título de señor de Altojardín?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.