Ir al contenido principal

Juego de Tronos tendrá una obra de teatro con acontecimientos previos a la serie y los libros

Juego de Tronos

Juego de Tronos contará con una obra de teatro musical de Broadway que está escribiendo el mismísimo George R.R. Martin, autor de las novelas.

Cada vez los fans tienen más claro que no van a ver nunca el final de las novelas de Canción de Hielo y Fuego y van a tener que conformarse con el desenlace de su adaptación televisiva Juego de Tronos, pues George R.R. Martin se va volcando en más y más proyectos que le distan de seguir escribiendo los libros.

Si recientemente vimos que George R.R. Martin ha firmado un acuerdo millonario para desarrollar nuevas series para HBO Max, ahora el escritor está preparando una adaptación teatral de Juego de Tronos en forma de musical de Broadway. Tal como recoge The Hollywood Reporter, George R.R. Martin está escribiendo una obra de teatro musical de Juego de Tronos para Broadway, West End y Australia, con el escenógrafo Duncan MacMillan y el director Dominic Cooke uniéndose al proyecto.

Sin embargo, no adaptará la serie Juego de Tronos a teatro como tal, sino que lo que Martin realizará es una precuela a los acontecimientos de la serie y los libros, centrando su trama en el Gran Torneo de Harrenhal, una competición que tuvo lugar 16 años antes de Juego de Tronos. "Las semillas de la guerra suelen plantarse en tiempos de paz. Pocos en Poniente sabían la carnicería que se les venía cuando estaba teniendo lugar el torneo", comentó el escritor al medio.

"Una de las inspiraciones para los libros fue la historia de Shakespeare por lo que el estado natural de esta producción es el teatro. Duncan MacMillan y yo estamos pasando un tiempo genial profundizando en el poder dinástico que hay en el centro del imaginativo mundo creado por George", declaró por su parte Dominic Cooke.

Por el momento no se sabe qué personajes y actores estarán presentes en la obra de teatro de Juego de Tronos, aunque se espera que la producción esté lista para estrenarse a lo largo del próximo 2023.

Y además