Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - La teoría de que el caballero Arthur Dayne podría seguir vivo

Arthur Dayne en Juego de tronos

Puede que Juego de tronos ya haya terminado, pero a la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin todavía le quedan dos libros por estrenar y las teorías fan se siguen multiplicando ante la incertidumbre de cómo será su final. 

Una de estas teorías que más fuerza está cobrando en estas últimas semanas es la de un usuario de la red social Reddit que asegura que Sir Arthur Dayne, la Espada del Alba, puede que no muriese en su enfrentamiento con Ned Stark. Para los que no recuerden quién es este personaje, es uno de los caballeros más importantes de la Guardia Real de Aerys II Targaryen y uno de los grandes confidentes de Rhaegar Targaryen, el cual le ordena la misión de cuidar de Lyanna Stark cuando esta está dando a luz a Jon Snow. En la serie le conocimos en la temporada 6 cuando Bran Stark visita junto al Cuervo de Tres Ojos el recuerdo en el que Ned Stark descubre que Lyanna ha dado a luz a Jon. 

Las tazas más originales de Juego de Tronos

Arthur Dayne le corta el paso a Ned Stark pero este se enfrenta a él y, a pesar de que la Espada del Alba hace gala de sus grandes dotes de caballero, el patriarca de los Stark consigue vencerle después de que Howland Reed se acerque por detrás y le clave un cuchillo en el cuello. En la escena en cuestión, Ned parece acabar con la vida de Dayne con su propia espada, pero según la teoría fan, este podría no haber sido el final del caballero. Teniendo en cuenta el gran sentido del deber que tiene Arthur Dayne, podría haber llegado a un acuerdo con Ned Stark para proteger al pequeño Jon Snow, tal como le ordenó que hiciese Rhaegar Targaryen, y para ello, se habría unido a la Guardia de la Noche, adquiriendo el sobrenombre de Qhorin Mediamano, para poder estar cerca de Invernalia y de uno de los últimos Targaryen. Así que, en realidad, el fin de Arthur Dayne no se habría producido a los pies de la Torre de la Alegría, sino al otro lado del Muro, cunado Jon le asesina para ganarse la confianza de los salvajes, cumpliendo con su deber de mantener con vida al hijo de Lyanna. 

En la serie de Juego de tronos puede que esta teoría no tenga mucho desarrollo, ya que se ha terminado, pero en los libros, Martin todavía tiene muchas sorpresas que dar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.