Logo Hobbyconsolas.com

El juego de Twisted Metal de PS5 ha sido cancelado como parte de los recortes de hoy en Sony

Twisted Metal (Serie)

El juego de Twisted Metal en desarrollo por Firesprite para PS5 y PC ha sido cancelado como consecuencia de los recortes de Sony PlayStation y los despidos.

El nuevo Twisted Metal está muerto. Ha sido una de las bajas de los descomunales recortes de personal de Sony Interactive Entertainment, que se ha saldado con 900 despidos, el cierre de Sony London Studio y recortes severos en Guerrilla o Firesprite.

Firesprite, autores de Horizon Call of the Mountain en PS VR2, es también el estudio que se suponía que estaba desarrollando el reboot de Twisted Metal para PS5 y PC, con vocación de juego como servicio.

Algo que resultaba especialmente ilusionante tras el éxito de Helldivers 2... pero que ya no va a ocurrir: según Jason Schreier de Bloomberg, ese juego ha sido cancelado.

El juego de Twsited Metal en desarrollo desde 2022 es cancelado

Hace una semana, un insider decía que no tardaríamos mucho en saber más sobre Twisted Metal. Tenía razón, aunque lo que hemos sabido no es lo que nadie esperaba...

Bloomberg reporta que, como consecuencia de un número de despidos en Firesprite, un estudio británico, Twisted Metal ha sido cancelado.

Este juego llevaba en desarrollo en Firesprite desde al menos 2022, cuando VGC reportó que el desarrollo original, iniciado antes en Lucid Games, había cambiado de desarrollador de Lucid a Firesprite.

El plan de Sony original era lanzar el juego en 2023 a tiempo con la serie de imagen real estrenada en Peacock en verano de 2023 (con sorprendente éxito de crítica y público, aunque no se haya estrenado en España).

Pero la franquicia seguirá dormitando un buen rato más, porque este juego no saldrá adelante. Un duro golpe para Sony, que pierde otro juego como servicio más (ya se canceló el de The Last of Us, por ejemplo).

Estos despidos en Sony ocurren entre rumores de que la compañía lanzará un modelo PS5 Pro este año, un movimiento que quizás sea necesario (y casi desesperado) ante el frenazo de ventas de PS5, menos de las que Sony esperaba, y sobre todo la cantidad de pérdidas que han provocado a la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.