Logo Hobbyconsolas.com

Sony ya habría perdido más de 10000 millones de dólares tras el recorte en la previsión de ventas de PS5

PS5 Slim

Sony habría perdido unos 10.000 millones de dólares de valor en bolsa tras recortar sus previsiones de ventas para PlayStation 5 este año fiscal, aunque los analistas ya pensaron que este objetivo era demasiado alto.

Sony anunciaba sus resultados fiscales para PS4, PS5, PS Plus y sus juegos en PlayStation, pero sus acciones en bolsa descendieron al anunciar un descenso en ventas para la consola; ahora estas pérdidas se contarían en más de 10000 millones.

Estas cifras que ofrecen desde CNBC fueron porque Sony teme que PS5 haya alcanzado su punto máximo de crecimiento de cara al próximo año fiscal, pero los analistas dijeron al medio que su mayor problema es su disminución de márgenes.

Sony anunciaba que ahora esperar vender 21 millones de PlayStation 5 en el año fiscal que termina en marzo, comparados con la previsión de 25 millones de consolas vendidas que esperaban inicialmente.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sus acciones tuvieron dicha caída tras el anuncio, según el medio antes citado, aunque los analistas se fijaron en otra variable: el margen operativo en juegos. Este estuvo algo por debajo del 6% en el trimestre acabado en diciembre.

En cambio, el margen operativo de Sony fue superior al 9% en el mismo trimestre de 2022. "El recorte en la previsión de envíos para PS5 [...] no es lo decepcionando [...] sino que es el bajo nivel" del margen operativo, decía uno de ellos.

Pero añadía que debemos fijarnos antes del trimestre entre enero y marzo de 2022, ya que los márgenes en juegos estaban entre 12-13% en los 4 años anteriores.

Todo esto incluyen las ventas de exclusivos desde PlayStation Studios, que están cada vez más presentes en digital. Además de sus ingresos en suscripciones de PS Plus, con un margen del 50% más o menos.

"Sus ingresos por ventas digitales, contenidos extra y descargas digitales están en máximos históricos... y, sin embargo, sus márgenes están en mínimos de hace una década; no es aceptable", decía Atul Goyal como analista de Jefferies a la CNBC.

Goyal matizó que el margen actual del negocio de juegos por Sony está "casi cerca de los mínimos de la década", cuestionando por qué sus márgenes de beneficios están tan altos y en dicha división tan bajos.

Sony y sus pérdidas tras el recorte en la previsión de ventas de PS5

Serkan Toto -CEO de Kantan Games- dijo creer que los costes en producción de consolas han bajado al cumplirse 3 años de PS5; Sony tendría mejor economía de escala ahora mismo.

También aseguró que parte de estos márgenes reducidos recientemente fue porque los costes en producir juegos aumentaron, Marvel's Spider-Man 2, God of War Ragnarok habrían costado más de 300 millones; además de otros presupuestos.

"Spider-man 2" llegaba en octubre de 2023 y su desarrollo costó esto, por lo que "estos presupuestos parecen haber tenido un impacto significativo en su margen gaming todo este tiempo", decía Toto.

No está claro si Sony perdió estos 10000 millones de dólares tras el recorte en la previsión de ventas de PS5, pero la CNBC afirma que no respondieron a sus pesquisas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.